Carbures y Bionaturis encabezan la Semana Santa

Pulso MABLa caída del jueves no le impidió a Carbures terminar la Semana Santa como la mejor cotizada. Las acciones de la compañía aeronáutica subieron un 24,09% y fueron las principales responsables de la subida del Indice MAB, que cerró con un aumento de un 1,87%, en los 168,96 puntos.

A pesar de ser una semana corta, entre el 21 y 24 de marzo se registraron operaciones por 6,7 millones de euros. El mejor volumen del año 2016.

Carbures y Bionaturis fueron las empresas del alternativo que cerraron día a día en verde y liderando las tasas de beneficios. El grupo aeronáutico sumó 16,46 millones de euros a su capitalización de mercado, después de cerrar el jueves en los 86 céntimos por título, y ya sólo está por detrás de MásMóvil y Altia como las mayores compañías del parqué.

La compañía de biotecnología Bionaturis también hizo un buen papel con un aumento de un 19,67%. En los 5,14 euros por título vuelve a la resistencia más reciente, marcada en el pasado mes de enero. Actualmente su valor de mercado es de 23,8 millones de euros.

Finalmente, los accionistas de Neuron y Vousse, también obtuvieron unas rentabilidades extraordinarias en las últimas cuatros sesiones. En el grupo Neuron se recuperaron de lo mínimos más recientes, con una subida semanal de un 16,32% y parece que la tendencia de la cotización vuelve al alza. Vousse por otro lado siguió su escalada y aumentó un 12,47%, hasta los 87 céntimos por acción y alcanzó los 4 millones de capitalización.

Por pérdidas, en cambio, en Facephi los inversores recogieron beneficios, lo que provocó una caída de la acción de un 6,22%. Aunque la compañía se mantiene con un capitalización de 12,1 millones de euros, alejada de mínimos.

AB-Biotics, que recientemente presentó una actualización a la baja de sus resultados para el ejercicio 2015, y también Euroespes registraron también el peor comportamiento de los últimos días. Las dos compañías farmacéuticas bajaron un 4,07% y un 2,8%, respectivamente.