Carbures y Vousse arrastran al MAB

Pulso MAB

El MAB empieza la semana repitiendo pérdidas, aunque con un aumento claro de la actividad. En la sesión del lunes 21 de septiembre, el Indice MAB siguió su disminución hasta los 171,29 puntos, un -0,31% en términos de rentabilidad, arrastrado por valores como Carbures o Vousse. 

Mientras que en cuánto a volumen, la bolsa superó el promedio diario de la semana pasada con 513,28 miles de euros en transacciones ejecutadas.

El grupo de consultoría tecnológica Altia fue el valor estrella de la jornada, que subió un 7,71% después de presentar los resultados del primer semestre de 2015. La compañía registró un aumento de la facturación y beneficios, y esto se reflejó en el parqué, cuya cotización superó los 10 euros por acción.

Catenon fue el segundo mejor valor de la sesión y se apuntó otro aumento de un 3%. Junto a Altia, ambos valores lideraron el rating de las empresas MAB de Mabia. Por otro lado, Grenergy también registró un 2,63% de beneficio.

En el otro extremo, Vousse fue la peor compañía de la sesión, después de perder un 9,16% y cerrar en los 1,25 euros. Los títulos de Carbures bajaron un 9%, alejándose cada vez más de Secuoya, la segunda empresa por capitalización del MAB.

El grupo aeroespacial sigue siendo el que más volumen mueve en el parqué, 186,6 miles de euros el pasado lunes, pero a 0,92 euros por título su capitalización es de 70,1 millones de euros. Lejos de los 90 millones que llegó a cotizar en verano.

Bionaturis también registró un 5,91% de pérdidas, quedándose en los 4,57 euros, lo que representa una capitalización de la compañía de 21,2 millones de euros.