Catenon abre nueva oficina en el Sur de Brasil

logo catenon 2La multinacional  tecnológica de búsqueda de profesionales Catenon, que opera bajo  el modelo Web2 ya contaba con oficinas en Sao Paulo  y Rio de Janeiro, y  refuerza su presencia estratégica en Brasil con la tercera en la ciudad de Curitiba.

Raphael Jardim estará  al frente de  esta nueva apertura, que supone la tercera del país. Con una amplia experiencia y conocimientos  en gestión de ventas, startups y  ampliación de mercados, Raphael trae consigo una brillante carrera profesional , enfocada recientemente en la búsqueda de profesionales y consultoria para la gestión  del talento y liderazgo.  Con  proyección internacional, proporcionada  por sus estudios  en universidades  europeas y el manejo de cinco idiomas, Raphael será  el encargado de dirigir a Catenon. La apertura de la oficina de Curitiba , en el estado de Paraná, supone  la tercera  en Brasil, sumándose  a la de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Brasil  es uno de los países  con mayor numero de trabajadores del mundo,  en el que  además  la cantidad de empleados  cualificados y con experiencia ha aumentado de forma constante, por lo que desde Catenon  se ha querido reforzar  la presencia y ampliarse a la zona sur, la que mayor  crecimiento registra.   Aunque Brasil  Brasil avanza hacia el pleno empleo, existe escasez  de mano de obra cualificada en algunos sectores, por lo que hasta el momento registra records de importación de mano de obra , un fenómeno que se repite en la mayoría de los países emergentes, necesitados de profesionales cualificados.

Secuoya & BGL main slider

La económia Brasileña, sobre todo el sur  del país  donde Catenon  se instala ahora, cuenta con amplios recursos naturales, y  se predice que pronto se situará  entre las grandes cinco economías del mundo  en términos del PIB. Tratándose de uno de los grandes  proveedores de petróleo a nivel mundial, con una industria  de servicios creciente y una  fuerte industria  financiera,  Brasil destaca para las empresas como Catenon como objetivo de inversiones y lugar  para instalarse  y hacer negocio.