Catenon anuncia la incorporación de inversores locales estratégicos en su filial mexicana

logo catenonEn el DAC (Documento de Ampliación de Capital) publicado en Noviembre de 2013, la compañía explicaba al Mercado el enfoque hacia los mercados de Asia y LATAM. Así mismo, en la noticia publicada el pasado 1 de Julio de 2014 «Avance de Resultados del primer Semestre«, se informaba sobre los trabajos que a lo largo de ese periodo se estaban realizando para la incorporación de inversores estratégicos que potencien las capacidades de Cátenon en México, como economía clave en la región. Por todo esto, Catenon publica en hecho relevante que los trabajos mencionados han culminado con la firma de una operación societaria, cuyos objetivos son:

  • Incorporar en el capital inversores estratégicos que orienten y apoyen la actividad comercializadora de Cátenon en México.
  • Incorporar al Consejo de Administración y órganos consultivos de Cátenon S.A. de C.V. a miembros relacionados con industrias estratégicas y en crecimiento en México debido a las reformas que el Gobierno mexicano está abordando. Estas reformas van a requerir un importante volumen de perfiles internacionales para su ejecución por las empresas.
  • Mantener el control de la filial, poder consolidar sus fondos propios con el Grupo, capitalizar la deuda y tener la opción a recuperar el 100% de la sociedad una vez alcanzado el objetivo de valoración acordado.
  • Dotar del capital necesario para el crecimiento proyectado en el plan de negocio de la filial sin consumo de recursos financieros del Grupo.
Leer hecho relevante]]>