Catenon aumenta sus ingresos un 38% y consigue un EBITDA de 2,1 millones de euros

Catenon ResultadosCatenon ha publicado las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2014 (tanto las de la Holding como las consolidadas). Como ya avanzó el pasado 27 de marzo, la cifra de negocios consolidada de Catenon aumenta un 38% respecto el 2013, alcanzando los 8,27 millones de euros y las ventas contratadas consolidadas llegan a los 17,9 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar el dato del ejercicio anterior.

El resultado neto supera los 1,5 millones de euros, en gran parte por el impacto de una reclasificación contable de créditos fiscales por importe de 980.000 euros, que se han restado del ejercicio 2013 y que por tanto no permiten comparar las cuentas actuales con las del ejercicio pasado sino con una reexpresión de las mismas.

Como en el ejercicio anterior, Catenon mantiene su perfil de empresa internacionalizada con una distribución de las ventas que se reparte en un 34% en España y un 66% en el resto del mundo. El resto de los países de la Unión Europea agrupan un 31% de las ventas y le sigue el negocio realizado en América con un 16% de las ventas. Las Ventas realizadas fuera del ámbito de la Unión Europea (incluyendo España) pasan de suponer el 27% del negocio en 2013 a un 35% en 2014, con un fuerte crecimiento en Oriente Medio y Asia.

Catenon se articula a nivel internacional a través de filiales que se implantan en cada territoria estratégico. Si analizamos la contribución al negocio de cada sociedad  en términos de resultados, en 2014 España y Portugal fue la sociedad que más contribuyó con 627 mil euros, seguida de Francia  con 564 mil euros, México con 402 mil euros y Holanda con 368 mil euros. Las sociedades que tuvieron una aportación neta negativa, fueron la holding Catenon SA con -452 mil euros, Dinamarca con -125 mil euros e India con -113 mil euros.

Por sectores, la Industria con unas ventas de 2,6 millones de euros y un 30% del total del negocio y el comercio con unas ventas de 1,76 millones de euros y un 21% del total del negocio, fueron los que tuvieron mayor peso en la facturación.

En cuanto a la situación de la compañía en términos de deuda, esta alcanza los 6,3 millones de euros a finales de 2014, según  consta en las cuentas anuales consolidas de grupo. 4,4 millones son a largo plazo y el resto a corto. Una parte importante de la deuda largo plazo, 2,6 millones de euros,  se mantiene con Global Caja, entidad financiera accionista de la sociedad dominante, además de disponer de 0,9 millones de euros de una póliza de crédito que la misma entidad a firmado con Catenon.

Cuentas Anuales consolidadas

Cuentas Anuales Catenon SA