Catenon cotizará en modalidad continua del MAB

logo catenon 2Catenon cotizará a partir del 1 de febrero en régimen de mercado abierto, una vez la Comisión de Supervisión del MAB lo ha autorizado. Es conocido que la tecnológica liderada por Javier ruiz de Azcárate hace tiempo que persistía en su empeño para dotar a la compañía de mayor liquidez a trravés de la modalidad de contratación en abierto. No se entendía por parte de Catenon, que con sus volúmenes y perfil de contratación la empresa se viese obligada a permanecer en el sistema de fixing.

En 2015 Catenon movió 4,9 millones de euros de efectivo, equivalentes a unos 4,3 millones de acciones, cotizando prácticamente todos los días de mercado. Se situó en el 8º puesto por volumen de efectivo del total de compañías del MAB. La cotizada se dejó en 2015 una rentabilidad del -27% a pesar de presentar números positivos en ventas y Ebitda, si bien es cierto que por debajo de lo estimado en sus proyecciones. En el último rating de MABIA Catenon vio rebajada su calificación hasta los 62,44 puntos a causa de sus menores espectivas y que la generación de cash flow no acompañó a los buenos números en facturación.

El hecho de cotizar en continuo puede dar una nueva dimensión al valor al hacer la compañía más atractiva para fondos e inversores institucionales. A su vez podría hacerla más volátil y correlativa a la bolsa tradicional que está viviendo un mes de enero particularmente movido. Las acciones de Catenon tuvieron una volatilidad en el último año del 54,44%, ocupando el puesto número 16 de las 23 compañías analizadas por MABIA en términos de riesgo. El paso a continuo, no debería incrementar mucho más estos niveles, pero habrá que esperar a febrero para comprobarlo.