La ampliación de capital de Cátenon supera expectativas

En el primer día del periodo de asignación discrecional se ha suscrito, íntegramente, la ampliación de capital acordada por unanimidad en la sesión del Consejo de Administración de la Sociedad celebrada el pasado 7 de Noviembre de 2013, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 4 de Noviembre de 2013, consistente en un aumento del capital mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de sesenta y dos mil ochocientos treinta y tres euros con veinte céntimos (62.833,20 €) mediante la emisión y puesta en circulación de tres millones ciento cuarenta y una mil seiscientas sesenta (3.141.660) acciones ordinarias de dos céntimos (0,02) de euro de valor nominal y de la misma clase y serie que las acciones de Cátenon, S.A. actualmente en circulación.

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de dos céntimos (0,02) de euro más una prima de emisión de setenta y ocho céntimos (0,78) de euro, de lo que resulta un tipo de emisión por acción de ochenta céntimos (0,80) de euro, (el «Precio de Suscripción»). El importe total de la emisión, considerando el Precio de Suscripción, ha ascendido a dos millones quinientos trece mil trescientos veintiocho (2.513.328,00) euros.

En consecuencia, la suscripción de la ampliación de capital acordada ha sido completa y el Consejo de Administración da así por concluida la ampliación de capital de forma anticipada.
Por otro lado cabe resaltar que la demanda total de acciones, considerando las suscripciones del tramo preferente más las peticiones recibidas durante el primer día del periodo discrecional ha sido de 6.383.615 acciones, duplicando así la oferta de nuevas acciones, por lo que ha sido preciso realizar un elevado prorrateo para intentar en la medida de lo posible satisfacer la sobredemanda de títulos.

Leer hecho relevante