Catenon escala un 20,48% en una semana

Pulso MAB

El Mercado Alternativo Bursátil cierra otra semana con leves pérdidas, después que el conjunto de cotizaciones bajara un 0,59% en la sesión del viernes 18 de septiembre. Este período ha destacado por ser el de menor volumen de todo el año.

El Indice MAB cerró en los 171,08 puntos, después que en el mercado se negociaran 1,9 millones de euros en los últimos cinco días. Un importe irrisorio teniendo en cuenta que las últimas semanas se han comercializado alrededor de 4 millones de euros.

Catenon fue el valor con una mayor revalorización, con una escalada de un 20,48%, cerrando el viernes en 1 euro por acción. Parece ser que el grupo tecnológico se ha recuperado de las penalizaciones de los inversores de los últimos días, a la espera de saber los detalles definitivos de sus resultados semestrales. Catenon ya anticipó un avance de su evolución, indicando un aumento de un 92% de sus ventas en estos seis meses.

A la empresa liderada por Javer Ruiz Azcarate le siguió Euroespes como el mejor valor de la última semana. La farmacéutica aumentó un 18,52% su cotización llegando a los 0,64 euros por acción, lo que representa una capitalización total de 3,6 millones de euros.

Grenergy Renovables también se benefició de la última noticia presentada al regulador relacionada con la venta de las licencias de una planta solar en Chile, por 4,6 millones de euros. Sus títulos cerraron el viernes con una revalorización de un 6,74%, respecto el lunes de la semana anterior.

Imaginarium, Carbures y Ebioss, en cambio, fueron las empresas que más pérdidas registraron en estas cinco sesiones. El grupo de tiendas Imaginarium cerró en los 0,83 euros por acción, después de caer un 6,74%. A la espera de resultados semestrales, el grupo de componentes aerospaciales Carbures también perdió un 6,54%, rebajando su capitalización en 76,2 millones de euros, por debajo de los 78,85 millones de euros de Secuoya. Ebioss también se dejó un 6%, cerrando la semana del 18 de septiembre en los 0,94 euros.