Catenon, Eurona y Zinkia se salvan de la tormenta

Pulso MABSe repite otra sesión de pérdidas y el semáforo vuelve a marcar rojo en el Mercado Alternativo. En comparación con la jornada del lunes, esta vez quedaron más cotizadas en pie al final del día (Catenon, Eurona, Zinkia y NBI Bearings), pero las pérdidas fueron la tónica dominante.

En la sesión del martes 9 de febrero, el Indice MAB bajó un 0,33%, acompañado por el pesimismo que pondera en todas las plazas financieras, y se quedó en los 165,18 puntos

Las acciones de Catenon volvieron a tomar la senda alcista y se recuperaron un 8,26%, cerrando en los 1,18 euros por título, después de negociarse 73 mil euros.

También se recuperaron las acciones de Eurona, que después de subir un 2,9%, la capitalización del grupo alcanzó los 83 millones de euros. Zinkia y NBI Bearings fueron las otras dos cotizadas que cerraron la jornada en verde. La primera, el mismo día que presentaba resultados financieros del ejercicio 2015, sus títulos se revalorizaron un 1,53%, mientras que el grupo industrial NBI Bearings subió un 0,92% y salvó el soporte psicológico del euro por título.

En Vousse, en cambio, se repitieron las perdidas y lideró el rojo del parqué. La cotizada más pequeña del MAB bajó otro 9,52% y su capitalización se redujo hasta los 2,7 millones de euros. Ebioss y Bionaturis fueron las otras dos empresas de la bolsa alternativa con mayores retrocesos. El grupo de energía se dejó un 6,4%, mientras que Bionaturis terminó en los 3,89 euros por título, después de bajar un 3,71%.