Catenon pierde un 13,58% y frena al MAB

Pulso MABEl Mercado Alternativo tropieza en la sesión del lunes y el Indice MAB de Mabia pierde la cota de los 170 puntos, a los que parecía haberse acostumbrado.

Después de más de 322 mil euros en operaciones, los inversores cerraron el MAB en rojo y con una disminución de un 0,42%. Los mejores valores de la jornada, como Euroconsult o Only-Apartments, no pudieron con las pérdidas acumuladas en otras compañías.

Catenon se hundió un 13,58% en un solo día, traspasando la cota psicológica de los 80 céntimos por acción y echó el cierre en los 70 céntimos. El grupo consultor de recursos humanos cerró en mínimos anuales, sin que ningún hecho relevante justificara este movimiento bajista.

Grenergy y el grupo de comunicaciones Secuoya fueron los otros dos valores que más perdieron en la primera jornada de la semana. La empresa de renovables bajó un 3,68% y abandonó, en los 1,83 euros, el rebote empezado jornadas atrás. Por otro lado, el grupo Secuoya bajó un 3,56% y terminó el día con una capitalización de 79 millones de euros.

Por beneficios, las acciones de Euroconsult estuvieron a la cabeza de los beneficios. La ingeniería recuperó un 5,32% y se dirige de cabeza a los 2 euros por título, buscando los máximos históricos desde su incorporación al MAB.

Only-Apartments fue la segunda mejor compañía del lunes, después de registrar una subida de un 2,27% hasta los 2,25 euros, y Gigas cerró la jornada con una revalorización de un 1,64%. El grupo tecnológico subió hasta alcanzar los 3,1 por acción.