Catenon recupera un 14,29%

Pulso MABLas acciones de Catenon se lanzaron en busca de la recuperación, en la sesión del lunes. La primera semana de verano empezó con beneficios, el Indice MAB de Mabia cerró en los 169,7 puntos, después de una recuperación de un 0,19%.

Los inversores negociaron en total 209,11 millones de euros, siendo Carbures, Neuron Bio y Zinkia los valores con mayor demanda en el parqué.

El grupo de recursos humanos registró la mayor revalorización de la sesión, con un incremento de un 14,29% de sus acciones. Sus títulos cerraron en los 80 céntimos y, así, frenaron en seco el hundimiento del valor de los últimos días, salvando la zona de mínimos.

Facephi y Ebioss fueron las otras dos compañías que mejor se comportaron en la jornada del 20 de junio. La tecnológica de Alicante incrementó su capitalización en un 8,57% y consolidó su cotización por encima del 1,1 euros por título. Por otro lado, Ebioss subió un 5% hasta los 1,26 euros.

Por pérdidas, Vousse fue el peor valor del día. El grupo de tiendas de estética bajó un 3,8% y sigue como la sociedad más pequeña del Mercado Alternativo bursátil, con 3,6 millones de euros.

Altia y Gigas también cerraron por la tarde en rojo. Mientras que la primera bajó un 1,89% y pierde el fuelle que le había llevado hasta rozar los 19 euros, Gigas terminó en 3,05 euros, después de retroceder un 1,61%.