Catenon sube un 13,3% y encabeza el verde del MAB

Pulso MABPequeña alegría para Catenon, que subió un 13,3% en la sesión del martes 23 de agosto, tras sesiones seguidas de caídas. El MAB también finalizó la jornada en verde, solo con la nota disonante de Ebioss, en rojo.

Este incremento de posiciones permitió al Indice MAB avanzar hasta los 166,61 puntos, tras una recuperación de un 0,34%. El acumulado semanal ya ha dado la vuelta y presenta un saldo positivo de un 0,2%.

Las acciones del grupo Catenon salvaron mínimos y cerraron en los 68 céntimos por título y una capitalización de 12,7 millones de euros. Este movimiento habría sido acompañado por el último hecho relevante, dónde informaba que Javier Ruiz de Azcárate, Presidente del Consejo, incrementó su participación hasta un 23,52% con la compra de 6 mil euros en acciones, el pasado 9 de agosto.

Neuron Bio y Tecnoquark también se recuperaron, liderando la pizarra de cotizaciones en verde. El grupo biotecnológico sumó un 3,09% y se frenó en el euro por acción. Por otro lado, Tecnoquark tuvo un día de movimientos tras la negociación de 2 mil títulos por 3.720 euros. El grupo de ingeniería finalizó la jornada en los 1,86 euros por acción y una capitalización de 9,9 millones de euros.

AB-Biotics, Altia, Facephi y Carbures, fueron otras compañías destacadas por rentabilidades positivas. MásMóvil, la empresa con mayor capitalización del MAB, cerró en el nivel psicológico de los 21 euros por acción.

La única compañía que cerró en rojo fue Ebioss. La empresa energética terminó el día en los 1,15 euros, equivalente a una disminución de un 1,71% respecto el día anterior.