Catenon y Grenergy se reparten pérdidas y beneficios

Pulso MABEl Mercado Alternativo Bursátil estrena semana con un saldo positivo en el Indice MAB de Mabia. Aunque el saldo global quedó en un aumento de un 0,91%, hubo comportamientos dispares: Grenergy terminó con un aumento de más de un 9%, mientras que las acciones de Catenon marcaron la misma cifra en negativo.

La actividad en el parqué mantuvo los buenos datos de la semana anterior. Los accionistas intercambiaron 315.523 títulos por valor de 1,17 millones de euros, con MásMóvil encabezando las transacciones con un total de 690,13 miles de euros.

Durante la sesión, el grupo Catenon cerró un 9,43% por debajo del cierre del viernes. Los títulos de la compañía cayeron hasta los 0,96 euros después que la compañía anunciara una revisión de sus resultados, para el 2015, que se quedarían en la mitad de sus estimaciones.

Imaginarium y Bionaturis fueron los otros dos valores que registraron más pérdidas. El grupo biotecnológico sufrió una frenada de un 5,01%, después del rally de los últimos días. Por otro lado, Imaginarium volvió a las pérdidas con una disminución de sus acciones de un 3,75%, cerrando en los 0,77 euros por título.

La empresa de energías renovables Grenergy fue la otra cara de la moneda. La cotizada subió un 9,36%, después de negociarse unos tímidos 8,62 miles de euros. El segundo valor por orden de revalorización fue Altia, que aumentó su capitalización en un 6,49%. La siguió Euroespes que creció un 3,33% y cerró el día en los 0,62 euros.

Respecto a los cambios técnicos del MAB, ayer se incorporaron 20,6 millones de acciones de Carbures por un valor nominal de 0,17 euros, fruto de la reestructuración de la deuda del grupo. Este cambio consolidó de nuevo a la compañía gaditana como la segunda mayor empresa del mercado con una capitalización de 114,3 millones de euros.