Clerhp consigue dos contratos en Bolivia por 500 mil euros

ClerhpLa filial boliviana de Clerhp y la empresa boliviana Valencia Saravia Marina han firmado dos contratos por importe de 500 mil euros para un proyecto de seis meses de duración.

Según el comunicado que Clerhp ha remitido al MAB, los dos contratos son para la  construcción y la asistencia técnica de la estructura de hormigón armado del edificio Marbella, situado en La Paz, por 298.350 euros y 201.000 euros, respectivamente.

A parte de este proyecto, Clerhp se hizo con otro contrato en Bolívia hace poco menos de un mes. La compañía local de arquitectura y gestión de proyectos Argepro y Clerhp llegaron a un acuerdo para la construcción de tres edificios en La Paz. Sumado a este último proyecto, la cotizada del MAB ha conseguido proyectos en Bolivia por un total de 2,26 millones de euros en el último mes.

La ingeniería española, está de lleno en un proceso de consolidación en Sudamérica. Ha conseguido proyectos en Brasil, Paraguay y Bolivia, lo que favorece la generación de economías de escala del grupo. El objetivo de la compañía es la expansión enfocada hacia países con un alto potencial de crecimiento.

Entre sus cifras destacan 4,5 millones de ingresos en 2015 del grupo, lo que supone una mejora del 27% con respecto al ejercicio anterior.