Clerhp consigue en Bolivia contratos por 1,76 millones y un nuevo socio

Contratos de ClerhpLa ingeniería Clerhp, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, informa al MAB que se ha hecho con seis contratos por un valor total de 1,76 millones de euros para la asistencia técnica y construcción de tres edificios en La Paz, la capital de Bolivia.

Estos contratos vienen de la mano de la compañía local de arquitectura y gestión de proyectos, Argepro, que además respalda el plan de expansión de la ingeniería española, a través de un préstamo de 300 mil euros canjeable por acciones de Clerhp valoradas en 1,27 euros, su precio de salida a bolsa.

En el hecho relevante, la cotizada del MAB especifica que ya se han desembolsado 175 mil euros y que en un máximo de 180 días se desembolsará el importe restante y se procederá al canje de los préstamos por acciones, “al arbitrio de la Compañía, bien por enajenación de acciones en autocartera, bien fruto de una ampliación de capital, o bien una combinación de ambas opciones”.

Argepro consta en el DIIM de salida al mercado de Clerhp como el principal cliente de la compañía en 2015, con cerca de un 50% de su volumen total.

Según informa la compañía, su objetivo es “crecer en pequeñas ciudades de entre 1 y 2,5 millones de habitantes, como es el caso de La Paz, que tiene alrededor de 800.000 habitantes, y aprovechar esta experiencia para dar el salto a las grandes urbes de Latinoamérica con un modelo de negocio asentado en las economías de escala gracias a la diversificación geográfica, y un modelo financiero depurado.”

Clerhp Estructuras es la sexta empresa de ingeniería que se incorpora en el Mercado Alternativo Bursátil, aunque desde la compañía destacan que se trata de un modelo diferente. Clerhp debutó el 9 de marzo con una valoración inicial de 12,8 millones de euros, después de ejecutar una ampliación de capital que le permitió captar 1,05 millones de euros y sube desde entonces un 14%.

Clerhp ha comunicado también la obtención de un préstamo participativo ENISA de 200.000 euros para fortalecer el crecimiento de la sociedad. El tipo de interés es el Euribor anual más un incremento del 3,75%, con un tramo de interés adicional potencial de hasta el 3%. La devolución del montante se realizará en 12 pagos trimestrales iguales, siendo el primer vencimiento el 31 de marzo de 2019 y el último el 31 de diciembre de 2021.