Clerhp sube un 10,24% en su primer día en el MAB

logo

La ingeniería Clerhp Estructuras ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) convirtiéndose en la compañía número 34 que se incorpora al segmento de empresas en expansión y la primera en estrenar este mercado en 2016. Bajo la modalidad de ‘listing’ y con un precio de salida de 1,27 euros, el grupo se ha revalorizado un 10,24% con un exiguo volumen de 5,6 mil euros.

La compañía, que estaba valorada de partida en 12,8 millones de euros, busca con su incorporación al mercado avanzar en su estrategia de expansión, enfocada hacia países con un alto potencial de crecimiento. El Grupo CLERHP se compone de una serie de empresas especializadas en la construcción de estructuras de hormigón armado desde su diseño hasta su construcción final, ubicadas en España, Bolivia y Brasil.

Clerhp está controlada a través de participaciones ditrectas e indirectas por la família Romero Hernandez. Juan Andrés Romero Hernández es además del Consejero Delegado, también el Presidente del Consejo de Administración de la Compañía

Para la operación de incorporación al MAB, la compañía ha contado con DCM Asesores como asesor registrado y GPM Gestión de Patrimonios Mobiliarios como proveedor de liquidez.

Clerhp realizó una ampliación de capital por valor de 1,05 millones de euros que le permitirá abordar su plan de expansión de manera orgánica, a través de la apertura de nuevas filiales (actualmente están presentes en España, Bolivia y Brasil) e inorgánica, mediante la compra de pequeñas empresas así cómo a través de alianzas con ingenierías locales bien posicionadas en sus mercados de origen.

Imagen1

La actividad principal de Clerhp consiste en la realización, mediante llave en mano, de trabajos de ingeniería de estructuras, desde su concepción hasta su ejecución. Estos trabajos se subdividen en cuatro líneas de negocio que a su vez se realizan como servicio de forma individualizada o como actividades complementarias: Construcción, Asistencia Técnica de Obra, Diseño y Cálculo de estructuras y Alquiler de Equipos.

Clerhp, que nació en 2011, alcanzó una cifra de ventas de más de 4,7 millones de euros en 2015, siendo el 64% de los mismos en el área de construcción. El resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 24%, hasta 1,06 millones; mientras que el beneficio neto se situó en 398.000 euros, lo que supone un rendimiento del 9%.

La compañía tuvo como principales clientes en 2015 a Argepro (50%) que es un estudio de arquitectura catalán y al grupo Marriott (14%).  La deuda total de la compañía se situó alrededor de los 2 millones de euros a finales de 2015. El equipo de trabajo del Grupo Clerhp Estructuras a fecha del presente documento asciende a 42 personas entre asalariados que trabajan por cuenta ajena en la empresa (28 personas) y contratados que trabajan por cuenta propia para la empresa (14 personas).

Para el presidente de Clerhp, Juan Andrés Romero, “la incorporación al segmento de empresas en expansión supondrá para la compañía un importante posicionamiento de marca, transparencia y solvencia, no solo ante la comunidad inversora nacional e internacional, sino también ante los principales agentes del sector. Así, podremos fortalecer las relaciones que ya existen y crear otras nuevas que nos permitan cumplir nuestros planes de expansión y crecimiento”.

Los accionistas de la sociedad con más de un 10% de participación en el capital (Rhymar Proyects Developer, S.L., Alejandro Clemares Sempere, Félix Ángel Poza Ceballos) y la propia empresa se han obligado frente a la entidad colocadora de la ampliación de capital dineraria previa a la incorporación en el MAB a no transmitir acciones y/u otros valores de la compañía que den derecho a la adquisición de acciones hasta una vez transcurrido un año a contar desde la fecha de incorporación a negociación de las acciones en el MAB-EE.