CLERHP sube con fuerza la semana del adiós de Voz Telecom

Clerhp lideró las subidas en el MAB en la semana del adiós de Voz Telecom, tras la OPA realizada por la británica Gamma. La empresa murciana se anotó  una subida del 17,78% y recupera los 16 millones de capitalización. En 2020 gana un 6% a pesar de todo el efecto Covid.

También destacaron en verde Kompuestos y Agile Content, con revalorizaciones del 12% y del 7,89% respectivamente.  Con estas últimas subidas, las dos compañías están cerca de recuperar el verde en el computo anual.

En el lado de las pérdidas no fue la mejor semana de Gigas Hosting, que cayó de forma abrupta un -15,27% frenando su recuperación desde mínimos anuales. La tecnológica a pesar de tener unos fundamentales muy sólidos sufre un castigo importante en 2020, con una caída de más del -18%. En la semana, la acompañaron Imaginarium con una bajada del -9,38% y Catenon con un -9,09%.

En 2020 el selectivo Ibex MAB 15 suma un 8,74% anual, alcanzando los 1.632,4 puntos. El índice general Ibex MAB All Shares se anota por su parte un 4,27% en el año, hasta los 1.340,20 puntos.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de las empresas del Mercado Alternativo durante el mes de mayo en el Mercado Alternativo:

Después de mucho tiempo sin dar noticias, el Grupo Inkemia adelantó resultados de 2018 y 2019 que aún no cuentan con el informe de auditoria. En 2018 Inkemia perdió más de 24 millones de euros y en 2019 esta cifra se invirtió con unas ganancias de más de 3,5 millones de euros. Todo ello fruto de las reestructuraciones de sus activos y pasivos a consecuencia del concurso de acreedores en que se encuentra inmersa la Biotecnológica.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

En una situación muy distinta se encuentra Greenalia, que comunicó la próxima incorporación en el Consejo de Administración del empresario José María Castellano, que adquiere por 12,4 millones de euros, el 5,18% de la compañía, a través de su vehículo de inversión Alazady España.  La operación conlleva una valoración de Greenalia de 240 millones de euros.

La compañía gallega destaca que la operación aportará resultados positivos en materia de gestión y experiencia financiera de grandes corporaciones y que refuerza su estrategia y solidez empresarial. El mercado premio la entrada de Castellano con una revalorización del 6,93%, dejando la cotización en los 10,80 euros por acción, cerca de los 11,30 € que ha pagado el empresario, conocido entre otras, por sus etapas en los consejos de administración de Inditex y ONO.

 

 



Deja una respuesta