Clerhp sube un 10,24% en su primer día en el MAB

Pulso MABEl Mercado Alternativo recuperó su traje de gala para presentar a Clerhp, la primera empresa en incorporarse al mercado durante el año 2016. En esta misma sesión, el jueves 10 de marzo, la cotización del grupo subió un 10,24%, mientras que el mercado también se recuperó un 0,41%.

De nuevo, el acumulado semanal vuelve a estar en verde, después que el Indice MAB de Mabia recuperara los 167,87 puntos y los accionistas negociaran 1,5 millones de euros en acciones. Carbures acaparó la atención del parqué con un volumen registrado de más de un millón de euros, en operaciones por bloques.

Por beneficios, Clerhp, la nueva compañía en bolsa fue la mejor. Sus acciones subieron un 10,24% y cerraron en los 1,4 euros, registrando un volumen de 5,8 mil euros. Le siguieron los títulos del grupo de aceites Neol, con una revalorización de un 8,7%, hasta los 1,25 euros por acción.  Esta subida significa una recuperación desde los mínimos marcados esta misma semana.

Euroespes fue la tercer mejor cotizada del día. Las acciones de la empresa subieron un 4,72%, definiendo una tendencia positiva que le aleja del euro por acción.

Las acciones de Carbures, en cambio, fueron las que más cayeron en la sesión del jueves. Con el mayor volumen del día, el grupo aeronáutico bajó un 3,17%, seguido por Catenon, que también perdió un 2,71%. El gráfico del equipo de recursos humanos repite su patrón histórico y se vuelve hacia el euro por acción o, lo que es lo mismo, una capitalización de 19 millones de euros, aproximadamente.

Finalmente, Gigas cerró la lista por la cola con una disminución de sus acciones de un 1,71%. Desde su incorporación, el pasado 3 de noviembre, los títulos la empresa de servicios cloud han mantenido una tendencia a la baja, con una pérdida de un 7,71%.