¿Cómo puedo acceder al MAB?

acceder al MABLas empresas que soliciten su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) deberán ser sociedades anónimas. Españolas o extranjeras, deben tener su capital social desembolsado y representado en anotaciones en cuenta, con libre transmisión de sus acciones, y que estén comercializando productos o servicios.

El  régimen contable y la información financiera se ajustará al estándar nacional, a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o a las de Estados Unidos (US GAAP).

Tendrán que cumplir los requisitos de:

• Transparencia: El nivel de transparencia exigido implica un cambio profundo en la mentalidad de los accionistas de referencia, en los órganos de gobierno y sus formas de actuación. La regulación está adaptada a sus necesidades e introduce unos interlocutores nuevos, el Asesor Registrado y el propio MAB. Y siempre manteniendo unos adecuados niveles de transparencia, a través de distintos mecanismos.

• Información: Asumir el compromiso de suministro de información requerido por el MAB.

• Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez: Designar un Asesor que les ayude tanto en la incorporación al mercado, como durante su permanencia, y suscribir un contrato con un proveedor de liquidez que facilite la negociación.

Normativa Circular 6/2016



1 comentario

Los comentarios están cerrados.