Con MásMóvil, el MAB sigue ganando peso

Sigue la carrera del Mercado Alternativo en la última semana de enero. Entre el 23 y 27 de enero, las mayores capitalizadas empujaron, mientras que Catenon e Imaginarium estubieron a la cabeza de las mayores subidas.

El Indice MAB de Mabia cerró en los 177,22 puntos el pasado viernes, tras aumentar un 1,35% en los últimos cinco días. El principal responsable de esta subida fue MásMóvil, con un aumento de un 4,69%, alcanzó los 28,58 euros por título y los 570 millones de euros de capitalización. Región de máximos para la primera compañía de telecomunicaciones del parqué alternativo.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la última semana de los valores del MAB:

Rentabilidades Semanales MAB

Por porcentajes, Catenon fue la mejor compañía de la semana. Sumó un 12,5%, hasta los 0,45 euros por título, aunque solo le llevó a rozar la resistencia dibujada en el mes de diciembre. El grupo de recursos humanos sigue tanteando en región de mínimos, tras dibujar una clara tendencia bajista sobre el gráfico.

A esta subida le siguieron Imaginarium y Eurona Telecom. La cadena de tiendas sumó un 7,41%, trazando un recorrido similar al de Catenon: rebote desde mínimos para salvar el mal historial del último año. Por otro lado, Eurona Telecom sigue teniendo como soporte estable los 2,3 euros por acción. Alejándose de este, la última semana subió un 6,41%, hasta los 2,49 euros por título.

En términos de pérdidas, Mondo TV sufrió el mayor castigo de los inversores, con una disminución de un 8,55%, en modo de corrección de las últimas semanas.

El rojo pasó factura también a las empresas más pequeñas como Euroespes y Facephi. Mientras que la primera bajó un 7,41% a modo de corrección del último rebote, Facephi se dirigió a los 63 céntimos y 8,36 millones de euros, reafirmando la disminución de su valor.