Concesión de patente a Inkemia en Estados Unidos

Patente InkemiaLa oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concede la patente «Process for manufacturing biofuels» a Inkemia. Según el hecho relevante, con esta noticia el grupo de investigación cotizado en el MAB alcanza las 66 patentes concedidas en firme alrededor del mundo.

La nueva patente protege el proceso de fabricación del «biocarburante de segunda generación», protegido ya en 39 países por la patente «Obtención de ésteres de ácidos grasos de glicerol formal y uso como biocarburante» para motores diésel.

Este registro se produce en el marco del creciente interés por los «biocarburantes de segunda generación». La Unión Europea incorpora como objetivo para 2020 la obligación de mezclar en el petro-diésel un mínimo del 0,5% de «Biocarburantes avanzados», junto a la ampliación de la obligación de incorporar biodiesel convencional hasta el 7%.

Según Inkemia, su biocarburante (IUCT-S50) se adapta a esta necesidad ya que tiene la consideración de «Biocarburante Avanzado», al sintetizarse a partir de la glicerina residual de las plantas de biodiesel convencionales. Esto da la posibilidad de entrar en un mercado potencial estimado en un consumo de 814.000 toneladas, para 2020, y por valor de 814 millones de euros en Europa, explica la compañía en el comunicado.

El grupo de investigación también destaca que dispone de un gran número de patentes en proceso de examen y que se espera una aprobación progresiva durante los próximos meses, que podrían alcanzar las 150 al final del proceso.