Contrato de Altia en Chile por 2,9 millones

Altia ConsultoresAltia y el Ministerio de empleo de Chile firman un contrato  de 2,9 millones de euros para el servicio de administración de la Bolsa Nacional de Empleo en Chile. El contrato tendrá una duración de 48 meses, renovables por un período de otros 48 meses más en función del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Según el comunicado remitido al MAB, el contrato pasa por realizar un nuevo desarrollo informático de la Bolsa Nacional de Empleo. Asimismo prevé una Mesa de Ayuda de la actual y nueva Bolsa de Empleo, así como el suministro, diseño y ejecución del plan de difusión, entre otras tareas.

La importancia de este contrato reside en que la Bolsa Nacional de Empleo es una destacada herramienta en la política activa de empleo en este país. Mientras no está operativa, Altia se encargará de la administración de la actual plataforma. Cuándo esta se complete, el contrato incluye su posterior administración y el mantenimiento.

Altia designará un grupo de trabajo coordinado desde Vitoria y también se contempla establecer una sucursal en la zona. También contará con la ayuda de la tecnológica local Inovabiz.

Con este contrato la tecnológica da un paso más hacia su proceso de internacionalización y, de esta manera, se acerca a uno de los objetivos estratégicos que la consultora se había marcado en su plan de negocio.

Con este contrato, la empresa consolida su internacionalización además de su impacto en la facturación y los beneficios para los próximos ejercicios. Altia ve potencial en la zona y posibilidades de crecer en américa del sur, un mercado con enormes posibilidades en la implantación de mejoras tecnológicas. En este sentido, implantará una base operativa en Chile, con el objetivo de obtener más contratos y negocios que permitan desarrollar una red de delegaciones en esta zona.

Altia presentó los mejores resultados de su historia, después de aumentar un 62% sus beneficios, hasta los 7,27 millones de euros, un 44% por encima de lo presupuestado. A la espera de los resultados anuales auditados, previstos para este mes de abril, la compañía presentó un avance resumido del ejercicio 2015. En bolsa, la consultora acumula una rentabilidad de un 26,13% con una capitalización de 107 millones de euros.