Contrato de Euroconsult para la red ferroviaria de Italia

Euroconsult TúnelesEl grupo de ingeniería Euroconsult se adjudica un contrato en Italia por 1,7 millones de euros. Según el comunicado de la compañía al Mercado Alternativo Bursátil, el proyecto consistirá en la auscultación de 420 kilómetros de túneles de la empresa pública Red Ferroviaria de Italiana (RFI), considerado el mayor contrato de inspección de túneles de su trayectoria.

El contrato, que tendrá 6 meses de duración, consistirá en la auscultación de los túneles ferroviarios de las regiones de Génova y Calabria, que abarcan 265 galerías y 170 túneles, repartidos en más de 1.300 kilómetros de vía férrea.

Los trabajos se ejecutarán para el homólogo de ADIF en Italia, el grupo RFI, con la tecnología propia de Euroconsult conocida como Tunnelings.

Según la compañía, la tecnología Tunnelings consiste en «un vehículo móvil que circula a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, sobre el que se acoplan seis cámaras láser que realizan un mapa tridimensional de los túneles en busca de posibles deterioros o cualquier tipo de anomalías».

Con este anuncio el grupo aumenta su estrategia de actividades al extranjero, que al cierre del ejercicio 2014 representaban el 49% del negocio del grupo. La semana pasada Eurconsult también informó de un nuevo contrato en Estados Unidos por 235.600 euros, para el Departamento de Transporte de Nevada.