Coopeservidores se convierte en la segunda Institución de Costa Rica en utilizar la tecnología de reconocimiento facial de Facephi

logo facephi 2El pasado 28 de octubre, Facephi informó al MAB de un compromiso de compra de su tecnología con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos, R.L., Coopeservidores. A fecha 18 de diciembre, ambas empresas han formalizado dicho compromiso mediante la firma de un contrato convirtiéndose así Coopeservidores en la segunda institución de Costa Rica en utilizar la tecnología de reconocimiento facial de Facephi. El objeto del contrato es que Facephi provea a Coopeservidores de la licencia de uso de la tecnología de reconocimiento por biometría facial a través de las aplicaciones y soluciones, tales como banca móvil, banca online (Home Banking) y otras soluciones. El importe de este contrato no supone una cantidad económicamente significativa para la consecución del plan de negocio de la Sociedad para el ejercicio 2014, si bien el mismo resulta de gran importancia estratégica para la implantación de la tecnología de la Sociedad, ya que le permitirá expandirse en el mercado latinoamericano, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio tras su implementación. La duración del contrato es de un año desde la fecha de la firma, renovable tácitamente por periodos iguales. Coopeservidores es una cooperativa de ahorro y crédito domiciliada en Costa Rica, que cuenta con 56 años de experiencia y 26 sucursales en todo el país que gestionan más de 600 millones de euros en activos, siendo una gran fuente de desarrollo y bienestar al servicio de sus asociados y administrada por valores cooperativos e institucionales. Con este contrato, Facephi continúa con su plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo a las líneas directrices de su plan de negocio. Latinoamérica es uno de los principales mercados objetivo de la compañía ya que el fraude por suplantación de identidad es uno de los mayores problemas de las entidades financieras de la región.

Facephi main slider

Leer hecho relevante]]>