¿Cuál es el calendario y proceso de salida al MAB?

El proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es un procedimiento simplificado, gracias a la regulación especial, que constará de varias fases. Se puede estimar que desde el momento que una empresa designa Asesor Registrado hasta el momento de su incorporación al Mercado puede transcurrir un plazo aproximado de entre tres y seis meses.

Las fases son:

Fase de decisión: La empresa tendrá que tomar los acuerdos sociales necesarios para su incorporación al Mercado, designar un Asesor Registrado, revisar la situación de la empresa Due Diligence y diseñar la operación.

 •Solicitud de incorporación: La empresa presentará ante el MAB la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de incorporación y el Documento Informativo de Incorporación (DIIM) o en su caso, Folleto Informativo. El Documento Informativo contendrá información detallada de la compañía, su negocio y perspectivas.

 •Tramitación: El MAB evaluará la solicitud y acordará, en su caso, la incorporación, comunicando la resolución acordada a la empresa.

 •Incorporación: El MAB publicará la incorporación en el Boletín de Cotización, asignará Código SIBE y procederá a la inclusión en el Registro de Anotación en Cuenta (Iberclear o Servicios de Registro de Bolsa de Barcelona, Bilbao o Valencia).

Calendario y Proceso de Salida