¿Cuáles son las ventajas de cotizar en el MAB frente al Mercado Bursátil?

ventajas del mabLa aportación principal del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las empresas en expansión es la posibilidad de cotizar en un mercado específicamente adaptado a sus necesidades, con una regulación flexible y con unos costes inferiores.

El MAB ofrece una alternativa de financiación para crecer y expandirse. Esta flexibilidad implica adaptar todos los procedimientos existentes para que estas empresas puedan cotizar en un mercado, pero sin renunciar a un adecuado nivel de transparencia.

No obstante, es necesario resaltar que las cotizadas en el MAB, por su tamaño, tendrán unas características distintas en cuanto a su liquidez y riesgo, respecto las cotizadas de la Bolsa o mercado continuo.

Adicionalmente, el MAB para empresas en expansión sirve de aprendizaje o plataforma de lanzamiento hacia la Bolsa, cuando éstas alcancen la dimensión adecuada.

Para todo ello, Bolsas y Mercados Españoles (BME) aporta su experiencia y tecnología en el diseño de este Mercado y en los procedimientos operativos de contratación, liquidación y difusión de información. Ofrece un rápido y eficiente acceso, con menores requisitos formales y con unos costes más competitivos.