¿Cuáles son las ventajas de cotizar en el MAB frente al Mercado Bursátil?

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es un mercado dónde empresas pequeñas y medianas tienen la posibilidad de cotizar sin los requisitos de las bolsas de valores de las grandes corporaciones. De este modo, las PYMEs tienen la oportunidad de expandir su volumen de negocio y crecer, a partir de una regulación flexible y unos costes inferiores a otros mercados de capitales. Para los inversores, hay una ventana abierta a invertir en small caps cuyo modelo de negocio tiene un mayor potencial de crecimiento, en comparación con las cotizadas del mercado continuo.

Bolsas y Mercado Españoles (BME) ha adaptado sus procedimientos para que el capital de las pequeñas y medianas empresas (small caps) pueda incorporarse en un mercado. Para ello, deben contar con un asesor registrado y un proveedor de liquidez, y cumplir con una política de comunicación hacia sus accionistas. De este modo, los inversores tienen a su disposición los datos financieros de las compañías y se cumplen los requisitos de simetría de información de los mercados de capitales.

Tanto el Entorno Pre-MAB, como el MAB, sirven también de plataformas de aprendizaje, para las compañías que tengan intención de entrar en el mercado continuo. Para todo ello, Bolsas y Mercados Españoles (BME) aporta su experiencia y tecnología, además de los procedimientos operativos de contratación, liquidación y difusión de información. También ofrece un rápido y eficiente acceso, con menores requisitos formales y con unos costes más competitivos.