¿Cuáles son los costes de cotizar en el MAB?

Una de las ventajas más características del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), además de contar con una regulación más flexible que los mercados más tradicionales, es la de contar con unos costes inferiores. Las tarifas se aplican dependiendo de cada tipo de operación como pueden ser el alta de una compañía, los servicios de mantenimiento, la baja, la admisión de entidades participantes, el asesor registrado y el canon por operaciones dependiendo del tramo que se negocia.

Las tarifas aplicables en el Ejercicio 2014 son:

    Alta

    Por la incorporación al Mercado de los valores emitidos por empresas en expansión, se satisfará una tarifa fija de 6.000 € más una variable de 0,05 por mil sobre la capitalización de los valores a incorporar que resulte de su primer precio en el Mercado. Igual tarifa variable se satisfará sobre la capitalización de los valores emitidos con ocasión de ampliaciones de capital que resulte de su primer precio en el Mercado.

    Servicios de Mantenimiento

Los servicios de mantenimiento incluyen:

Servicio de mantenimiento de la emisora en el sistema de contratación electrónico del mercado.

Servicio de acceso a los medios de información, que comprende la publicación de precios, volúmenes y anuncios en el Boletín de cotización y la difusión automática de dicha información a medios de comunicación y redifusores de información.

Por estos conceptos la entidad emisora satisfará una cantidad fija anual de 6.000 euros.

    Baja

    Por exclusión del mercado de los valores emitidos por empresas en expansión, éstas satisfarán un 0,5 por mil sobre el valor de mercado, con un mínimo de 1.500 y un máximo de 6.000 €.

    Admisión de Entidades Participantes

    Cada entidad participante satisfará una tarifa de admisión al Mercado Alternativo Bursátil que ascenderá a 30.000 euros.

    Esta tarifa tendrá la consideración de condición necesaria para que la entidad participante pueda dar comienzo a sus operaciones en el MAB y se satisfará por una sola vez, con carácter irrevocable y sin que dé derecho a devolución alguna en el supuesto de que la entidad se dé ulteriormente de baja como entidad participante, con independencia de la causa a la que esa baja responda.

    Asesor Registrado

    Los Asesores Registrados satisfarán una tarifa anual por el mantenimiento en el registro que ascenderá a 12.000 euros.

    Canon por Operaciones

    Para el efectivo negociado en el día por un mismo cliente final, valor, precio y sentido, la cantidad que resulte de aplicar la siguiente escala:

Cuadro Tarifas MABEl canon por operaciones se aplica sobre las operaciones liquidadas, es decir sobre las instrucciones de liquidación efectuadas por los miembros del mercado.

(*) Si la suma de esta tarifa para un mismo cliente final, valor y sentido es superior a 125 euros, se tomará el importe menor de entre las siguientes cantidades:

·         0,40 de Punto Básico (0,4/10.000) sobre el efectivo negociado, con un mínimo de 125 euros.

·         La tarifa ya calculada.

La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,15 euros para efectivos inferiores a 20 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.