Debut de Grenergy Renovables con una subida de un 51,45%

Estreno de Grenergy en el MABGrenergy Renovables empieza hoy su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un aumento de su cotización de un 51,46%.

La empresa de instalación de placas solares debutó a un precio de referencia a 1,38 euros por acción, y cerró en los 2,09 euros, con un volumen de más de 118 mil euros y su capitalización asciende a los 47,5 millones de euros, lo que la sitúa como octava empresa por capitalización al cierre de su primer día de cotización.

Según el último comunicado de Grenergy, la empresa cerró con éxito una ampliación de capital de 3,76 millones de euros, dónde se han suscrito un total de 2.727.273 acciones nuevas por 1,38 euros. Con un total de 22,7 millones de título en circulación, Grenergy debuta en el MAB con una una capitalización de salida de 31,36 millones de euros.

Grenergy informó que la demanda total de acciones resultó ser 2,77 veces superior al importe efectivo total máximo de la Oferta de Suscripción de Acciones.

La contratación de las acciones de la empresa de energías renovables se realizará mediante el procedimiento de “fixing”, con dos períodos de subasta: uno a mediodía y otro a las cuatro de la tarde. El primer precio de cotización de Grenergy se fijará hoy a las doce. El Asesor Registrado del grupo es Norgestión y Banco Sabadell ejercerá funciones de Proveedor de Liquidez.

El negocio de Grenergy se divide geográficamente entre España y Sudamérica; en Chile, México y Perú, con el desarrollo, construcción de plantas de energía fotovoltaica, la producción de electricidad y, posteriormente, la venta del proyecto. La empresa cuenta con un pipeline de más de 1.000 mega-vatios. En el ejercicio 2014, la empresa registró un EBITDA de 4,1 millones de euros y un beneficio neto de 1,7 millones de euros