Debut de Making Science y OPA a VozTelecom

Semana de sorpresas, cambios e incorporaciones en el Mercado Alternativo. Making Science fue la novedad del parqué con el mayor beneficio, mientras Voz Telecom anunció una oferta de adquisición de sus títulos y su posible futura exclusión de bolsa. La cotización de Facephi se tomó un descanso y Lleida.net registró las mayores pérdidas.

El Ibex MAB 15 cerró en los 1.768 puntos el viernes 21 de febrero, un 0,46% más que la semana anterior, aunque por debajo de máximos históricos registrados durante el mismo período en los 1.874,3 puntos. En esta ocasión, el retroceso de Facephi fue uno de los primeros causantes de la disminución de los selectivos. El Ibex MAB All Shares, por otro lado, bajó un 0,48% hasta los 1.420,5 puntos.

Making Science se estrenó por todo lo alto y sumó un 56,25% en su primer día de cotización, el viernes 21 de febrero. Registrando así los mayores beneficios semanales del MAB. La nueva compañía, especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital, actualmente capitaliza 35,3 millones de euros, equivalente a 5 euros por título.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 17 al 21 de febrero de 2020 en el Mercado Alternativo:

Tras meses de calma, la cotización de Agile Content se reforzó y subió un 12,50%. Pendientes de los resultados correspondientes al ejercicio 2019, la compañía capitaliza 72 millones de euros y acumula un beneficio anual de un 7%. También, tras semanas de sesiones a la baja, Eurona Telecom cambió de tono y cerró el viernes con un rendimiento por encima del 10%. Aunque, su valor de mercado de 7,63 millones de euros sigue lejos de lo que había sido su recorrido histórico.

El martes 18 de febrero Voz Telecom anunció una oferta de adquisición de sus acciones de Gamma Communications Europe, empresa cotizada en el AIM. El precio de la oferta está en 4,42 euros por acción, condicionada a la aprobación por parte de un 80% de su capital social. El mercado movió las acciones, aunque se quedaron por debajo del precio de la oferta, en los 4,36 euros por título.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Actualmente, ProEduca se mantiene como la mayor compañía del MAB con un valor de 363,7 millones de euros. Le sigue Greenalia, en los 233,6 millones de euros. Holaluz y Altia vienen detrás, con un precio de mercado de 185,22 y 152,7 millones de euros, respectivamente. Atrys Health y Facephi son las otras dos compañías alrededor de los 100 millones de euros de capitalización.

En términos de pérdidas, Lleida.net fue la compañía que sufrió las mayores pérdidas durante la misma semana. Su cotización bajó un 15,76% hasta 1,39 euros por título. Le siguieron Robot y Secuoya, que perdieron un 13,13% y un 11,35%, respectivamente.

Euroespes bajó un 8,33% y Facephi, dibujando un recorrido parecido al de Lleida.net, bajó un 7,31% desde máximos. El grupo, perdió los niveles de 100 millones de euros de capitalización, y cerró el viernes con un precio de 7,1 euros por título.