Ebioss arrastra al MAB tras desplomarse un 40,33%

El Mercado Alternativo cierra los carnavales a la baja, intentando salvar los 1.000 puntos, en los que se tambalea desde principios de año. Ebioss fue castigada duramente por los accionistas, ni más ni menos que un 40% de caída, mientras que un pequeño selecto grupo de empresas registraron el verde el pasado viernes.

Durante la semana del 12 al 16 de febrero los selectivos del Alternativo siguieron a la baja. El índice IBEX MAB ® 15 bajó un 0,83%, quedándose en los 1.003,6 puntos. Altia y Carbures, ambas cotizaciones en positivo y registrando subidas de un 3,09% y 5,50% respectivamente, no pudieron compensar el rojo.

La capitalización de Ebioss se hundió hasta los 7,5 millones de euros, perdiendo en cinco días cinco millones de euros de valor en bolsa. Tras tal hundimiento, la compañía publicó un hecho relevante dónde desvinculó el comportamiento de mercado con la evolución de las actividades de la compañía. Según el mismo, la Ebioss considera el valor de mercado injustificado e infravalorado respecto el valor contable.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil entre el 12 y el 16 de febrero de 2018:

Rentabilidades Empresas MAB del 12 al 16 de febreroAl grupo de ingeniería le acompañaron en su trayecto a la baja Mondo TV y Voz Telecom. La primera sigue su andadura entre mínimos, tras bajar un 9,68%, y acumula una caída de un 18,84% desde principios de 2018. Tampoco le va mejor a Voz Telecom, también a la banda baja de su cotización. En la última semana perdió un 7,89% y un 28,21% anual.

Por beneficios, Atrys Health fue la empresa que sumó más puntos porcentuales. El grupo de investigación y biotecnología subió un 9,47%, hasta alcanzar una capitalización de 64 millones de euros y mantenerse en máximos.

También estuvieron de enhorabuena los accionistas de Gigas, Grenergy Renovables y Carbures. La primera subió un 6,48%, superando así los 4 euros por acción, mientras que las otras dos compañías sumaron rentabilidades de 5,81% y un 5,50%, respectivamente.