Ebioss consigue los derechos tecnológicos exclusivos de React Energy

Ebioss ReactAcuerdo entre Ebioss y React Energy por el uso exclusivo de su tecnología de gasificación EGT en Reino Unido. Asimismo, la compañía cotizada en el MAB adquiere una loan note de 750.000 euros para el desarrollo de los proyectos que actualmente tiene React en dicho país.

Según el último comunicado, la formalización del préstamo entre ambas compañías, se ha acordado con un vencimiento a un año, el próximo 7 de enero de 2017, a un tipo de interés del 8% anual. El pago se ejecutará bajo la forma de desembolsos periódicos y mensuales, por una cuantía de 250 mil euros, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016.

Esta última condición ha sido petición de la compañía inglesa. El primer pago se efectuó el día 8 de enero de 2016, cumpliendo así una de las condiciones de React que consistía en realizar el primer pago en un plazo máximo de 7 días desde su solicitud. Los restantes desembolsos se realizarán a absoluta discreción de Ebioss en función de la evolución de los proyectos de React.

Ebioss tiene previsto usar en los actuales proyectos en Reino Unido, la tercera generación de la tecnología patentada EGT Eqtec Gasifier Technology, como ya informó en un comunicado anterior. De esta forma cumple con el plan de negocio para el período 2015-2017 que actualizó entre los meses de agosto y septiembre.

Con esta operación, la posición de Ebioss en Reino Unido queda reforzada. Además, centra su actividad en el sector del residuo con el fin de continuar su expansión internacional.