Ebioss emite bonos corporativos por 4 millones al 7%

EbiossEl Grupo Ebioss ha colocado 4 millones de euros en bonos corporativos a través del Euro MTF de la Luxembourg Stock Exchange. En la operación han participado Societe Generale Securities Services Luxembourg como Banco Agente de Pagos, Intermoney Valores SV como Lead Manager y Chevalier & Sciales Avocats Luxembourg como Asesores Legales.

Ebioss ya había anunciado el acuerdo de la Junta de Accionistas para emitir hasta 60.000.000 BGN (sesenta millones de Levs búlgaros equivalentes a 30 millones de euros ) para contribuir a la financiación de hasta 16 millones de euros de la actividad principal de Ebioss Energy.

Los títulos devengarán un cupón anual con un tipo de interés del 7% a partir del 22 de diciembre de 2015 y con vencimiento el 22 de diciembre de 2020 al 100% de su valor nominal.

La cotizada del MAB sube en 2015 cerca de un 40% a pesar de anunciar en verano pasado que cambiava substancialmente su modelo de negocio, una vez la administración Búlgara aprobó una regulación que le impedía poder vender directamente al mercado la energía que generaba en sus planta de gas. Mabia rebajó el pasado mes de octubre el rating de Ebioss que se sitúa actualmente en los 36,73 puntos.