Ebioss Energy actualiza su Plan de Negocio para el período 2014-2015

logo de ebiossEbioss Energy publica en hecho relevante que ha decidido actualizar su plan de Negocio de noviembre de 2013 debido a los siguientes factores:

  • Éxito en la captación de fondos en la última ampliación de capital realizada por EBIOSS Energy en noviembre de 2013, que le ha permitido duplicar los fondos de capital propio disponibles. Concretamente, de los 5 millones de euros previstos para ese año, se han conseguido más de 10,8 millones de euros.
  • Constitución en diciembre de 2013 de la compañía ENERGOTEC ECO, AD, conjuntamente entre, por una parte EBIOSS Energy y la ingeniería EQTEC Iberia, S.L. al 50%, y por otro lado la empresa de ENERGOREMONT GALABOVO, AD al 50%, cuya actividad se centrará en la fabricación de equipos de gasificación a nivel mundial así como en su mantenimiento y servicio post-venta.
  • Aumento en la probabilidad asignada a algunos proyectos de la cartera potencial respecto a las previsiones anteriores, derivada de cambios en la visibilidad de los proyectos de terceros en fase de comercialización y de las perspectivas de negocio para los próximos proyectos/años.
  • Creación de una filial de la ingeniería de EQTEC Iberia, S.L denominada EQTEC Bulgaria EOOD, que tendrá el objetivo de realizar la obra civil y el “llave en mano” de los equipos en los proyectos de Bulgaria, en aras de agilizar la operativa técnica de desarrollo de los proyectos propios en Bulgaria.
  • La adquisición en el mes de abril de 2014 de la compañía Sorgenia Bioenergy SpA, compañía italiana que pertenecía al grupo Sorgenia, cuyo principal objetivo ha sido la implantación de EBIOSS Energy en Italia. Sorgenia Bioenergy actualmente se denomina SYNGAS Italy. SYNGAS Italy tiene varios proyectos en Italia para construir plantas de gasificación de residuo vegetal y/o agrícola principalmente, algunos de los cuales ya estaban contenidos dentro de las previsiones de EBIOSS Energy. Por lo tanto, se estima que este hecho puede afectar positivamente a las previsiones de ventas para el año 2014e y a los márgenes esperados de la cuenta de explotación.
[caption id="attachment_4272" align="aligncenter" width="627"]tabla4 ebioss bp Vista interior instalaciones de Ebioss Energy (Syngas Italy) en la Toscana italiana (Foto Ebioss)[/caption]

  • Los retrasos en la disposición del crédito, a pesar de haber sido aprobado por el comité de riesgos, se han debido a que se han realizado 2 due dilligence técnico-legales por parte de expertos independientes exigidas por parte de la entidad bancaria UBB (United Bulgarian Bank). Esto había provocado la demora en la obtención de los fondos ajenos necesarios para la planta de Karlovo Biomass (2MW) por lo que la empresa ha decidido adelantar equity de manera temporal. Los contratos definitivos han sido firmados en este mes de junio.
  • En el mes de Abril pasado EBIOSS Energy ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria Grupo Crédit Andorrá para la creación de un vehículo de inversión colectiva en Luxemburgo que estará destinado a invertir en plantas de gasificación de residuos basadas en la tecnología de Ebioss Eqtec Gasifier Technology EGT principalmente en Italia, Bulgaria, Alemania y Reino Unido, y con trayectoria de desarrollo en mercados intercontinentales. EBIOSS Energy será socio minoritario fundador y también el principal asesor de dicho vehículo. Éste será uno de los primeros vehículos de inversión que invierta directamente en plantas termoeléctricas de gasificación a nivel mundial y estará destinado tanto a inversores institucionales como inversores cualificados. Este último hito permitirá potenciar el crecimiento del negocio de EBIOSS Energy durante los próximos cinco años.
Ebioss detalla además el uso de los fondos captados en las dos últimas ampliaciones de capital realizadas hasta el mes de abril de 2014 como se puede ver en la siguiente tabla:

tabla1 ebioss bp

A continuación se muestran los estados financieros consolidados del Plan de Negocio actualizado de EBIOSS Energy, una vez incorporados los cambios en las previsiones derivados de los factores anteriormente descritos.

Con ello, la cuenta de pérdidas y ganancias del Plan de Negocio actualizado recoge, respecto al anteriormente vigente, cambios que afectan principalmente a la cifra de ventas prevista para el año 2014e, quedando prácticamente invariables las previsiones para el ejercicio 2015e, año en el que ya se esperan obtener ingresos por venta de electricidad de las plantas productivas propias.

No obstante, los márgenes de la cuenta de explotación del año 2014e, así como el EBITDA y el resultado del ejercicio se ven poco afectados por el descenso en las previsiones de ventas, debido a que se han conseguido rebajar en las cifras previstas de la partida de gastos generales y administrativos de forma sustancial. Por su parte,los márgenes estimados para el 2015e no sufren cambios significativos respecto a los publicados en anterior Plan de Negocio.

Con todo ello, la cuenta de pérdidas y ganancias del Plan de Negocio actualizado es la siguiente:

tabla2 ebioss bp

La Compañía aclara que la partida “otros ingresos” recogida en esta cuenta de pérdidas y ganancias de EBIOSS Energy, corresponde a la facturación de servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction.), pero en este caso son los prestados por su filial de ingeniería EQTEC Iberia, S.L. a los proyectos propios.

Tal y como la Compañía comenta con anterioridad, estos ingresos procedentes de proyectos propios se recogen en la cuenta de “otros ingresos” para reflejar con mayor claridad la situación real, mientras que en la auditoría consolidada de EBIOSS figura bajo el concepto de “trabajos realizados por la empresa para su activo”.

En cuanto a las partidas de balance, los principales cambios vienen provocados por éxito de la ampliación de capital realizada por Ebioss Energy en noviembre de 2013, año en el que se preveía captar 5 millones de euros de capital propio, y que finalmente se han llegado a suscribir más de 10,8 millones de euros, lo que ha elevado de forma importante los fondos de tesorería disponibles en el último mes del año 2013.

Por su parte, los ritmos de inversión y financiación relacionados con la construcción de las plantas propias, y que componen en su mayoría las partidas de activos no corriente y pasivo no corriente del balance, se adaptan al nuevo escenario, aunque no variaciones sustanciales respecto al anterior Plan de Negocio.

tabla3 ebioss bp

Leer hecho relevante

 ]]>