Ebioss Energy analiza positivamente su estragia en Bulgaria tras la nueva Ley de Energía

logo de ebiossEbioss informa en hecho relevante que el pasado 4 de marzo el Presidente de la República aprobó la enmienda y la complementación de la Ley de Energía y de la Ley de Energía Renovable de Bulgaria, entrando en vigor la misma el viernes 6 de marzo.

Con el escenario legal actual, la compañía está analizando su estrategia en Bulgaria para:

Aprovechar los incentivos de los proyectos de generación eléctrica hasta 1,5MW mediante uso indirecto de biomasa con al menos un 50% de compostaje animal (manure) en forma de cogeneración que se ven beneficiados con una tarifa de 228 eur/MWh. La adaptación a la nueva enmienda afectaría positivamente a los proyectos que actualmente EBIOSS tiene en desarrollo con una capacidad de 1,5MW (Plovdiv Biomass, Brila, Tvarditsa Biomass, Tvarditsa PV, Nova Zagora Biomass y United Biomass).

Ajustar las plantas de Karlovo Biomass y Heat Biomass a la nueva ley para arrancar su actividad e iniciar el show-room tecnológico:

-Karlovo fase 1 pasaría a tener 1,5MW de potencia instalada y estaría a nombre de la sociedad Karlovo Biomass EOOD.

-Karlovo fase 2 pasaría a tener también 1,5MW de potencia instalada y estaría a nombre de la sociedad Heat Biomass EOOD.

Ebioss & EVN principal

En consecuencia la capacidad instalada de Karlovo Biomass y Heat Biomass pasaría a ser conjuntamente de 3 MW. Por lo tanto el pipeline en Bulgaria de la compañía pasaría de 19MW a 12MW. Estos proyectos gozarán a cambio de una mayor tarifa preferencial que la anterior (la tarifa anterior era de 199 eur/MWh y la actual es de 228 eur/MWh lo que representa un aumento de más del 14%).

Incorporar en la planta peletizadora de Biomass Distribution equipos para mezclar el compostaje animal junto con la paja de cereal así y como para su posterior secado para reducir la humedad del pellet antes de alimentar la planta de gasificación.

Ebioss Energy, en su actual etapa de expansión internacional, ha estado sondeando el interés de los mercados de capitales internacionales desde finales de 2014 para su próxima emisión de deuda.

En este contexto, la compañía presentará en las próximas semanas un nuevo Plan de Negocio sujeto a la emisión de deuda, ya aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 13 de Febrero, con el objetivo principal de financiar nuevas plantas de gasificación en mercados internacionales basadas en la generación de energía a través de residuos sólidos urbanos .

 

Leer hecho relevante.