Ebioss Energy entra en el mercado del sureste Asiático

logo de ebiossEBIOSS Energy ha firmado un acuerdo con la compañía CIN International para construir una planta de gasificación de residuos sólidos urbanos en la región de Lopburi, a 140 kilómetros al norte de Bangkok (Tailandia). La planta supone una inversión total de 50 millones de euros y la parte de gasificación supondrá unos ingresos de 35 M€ para la filial de EBIOSS, EQTEC Iberia. La planta tendrá una potencia eléctrica de 9.8MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 85.000 toneladas anuales de RSU (residuos sólidos urbanos).

EBIOSS entrar tendrá una participación del 10 por ciento del proyecto, lo que supone una inversión de 2,5 millones de euros. El capital social de la compañía estará formado por un consorcio de empresas especializadas en el sector de energía y de residuos tales como la tailandesa DEMCO (Demco:TB) y la española IMABE.

EBIOSS tiene previsto utilizar esta planta como show room del modelo de 3ª Generación de su tecnología patentada EQTEC Gasifier Technology, para el desarrollo internacional de la empresa en el sureste asiático. La 3ª Generación de la tecnología EQTEC Gasifier Technology que desarrolla la filial tecnológica de EBIOSS, EQTEC Iberia, permite convertir los residuos en gas con una elevada eficiencia.

La firma de este acuerdo se engloba dentro del Plan de Negocio 2015 – 2017 publicado por la Compañía el pasado 30 de Abril y que prevé unos ingresos de 100 millones de euros y un Ebitda de 15 millones de euros para 2017.

Leer Hecho Relevante