Ebioss Energy presenta su nuevo Plan de Negocio 2014 – 2016

logo de ebiossEbioss Energy informa en hecho relevante que ha decidido actualizar su plan de Negocio de junio de 2014 debido a diversos factores que se han ido aconteciendo a lo largo de los últimos meses:

  • Éxito en la captación de fondos en la última ampliación de capital realizada por EBIOSS Energy en junio de 2014, que le ha permitido incrementar de forma sustancial los fondos de capital propio disponibles.
  • Aumento en el ritmo de ejecución de la construcción y desarrollo de los proyectos de plantas de producción propias.
  • Variación en la probabilidad asignada a algunos proyectos de la cartera potencial respecto a las previsiones anteriores, derivada de cambios en la visibilidad de los proyectos de terceros en fase de comercialización y de las perspectivas de negocio para los próximos proyectos/años.
  • Cambios en las previsiones de ventas para los próximos años y en los márgenes esperados de la cuenta de explotación, derivadas de la adquisición en el mes de abril de 2014 de la compañía Sorgenia Bioenergy SpA, compañía italiana que pertenecía al grupo Sorgenia, cuyo principal objetivo ha sido la implantación de EBIOSS Energy en Italia.
  • Sorgenia Bioenergy, que actualmente se denomina SYNGAS Italy, poseía en el momento de su adquisición una planta construida en Castiglione d’Orcia la cual requería de un mantenimiento del sistema de extracción de cenizas consistente en el cambio de un filtro de gas y los tanques de almacenamiento de las mencionadas cenizas, lo cual impedía el funcionamiento de la planta de forma continua y varios proyectos en Italia para construir plantas de gasificación de residuo vegetal y/o agrícola principalmente, algunos de los cuales ya estaban contenidos dentro de las previsiones de la cartera de terceros de Ebioss Energy.
  • Cambios en los tiempos de disposición del crédito para el desarrollo de los proyectos propios.
  • En el mes de Abril pasado Ebioss Energy ha alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria Grupo Crèdit Andorrà para la creación de un vehículo de inversión colectiva en Luxemburgo que estará destinado a invertir en plantas de gasificación de residuos basadas en la tecnología de Ebioss Energy EGT EQTEC Gasifier Technology principalmente en Italia, Bulgaria, Alemania y Reino Unido, y con trayectoria de desarrollo posterior en otros mercados intercontinentales.
  • Ebioss Energy ha alcanzado acuerdos durante este año para arrancar la construcción de su primera planta piloto mundial de gasificación de RSU Ebioss Energy, a través de su filial tecnológica EQTEC Iberia, ya que ha firmado un contrato con la UNIVERSIDAD DE LORRAINE (Nancy, Francia) para el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad “llave en mano” de una planta piloto de gasificación de combustible derivado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), también conocido por CDR (Combustible Derivado de Residuo) o RDF (Refuse Derived Fuel por sus siglas en inglés).
  • Formalización del acuerdo definitivo para la toma de control de la compañía portuguesa TNL, con una participación del 52,6%. TNL es una Compañía con sede en Porto (Portugal) especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión integral de residuos urbanos, sistemas de recogida selectiva y equipamientos de depósito.
  • Por otro lado, no se incorporan todavía al Plan de Negocio los ingresos futuros de la filial Biomass Distribution cuya actividad consistirá en suministrar el combustible de plantas de gasificación, tanto propias como ajenas, y que recientemente ha comenzado su actividad, en correlación con la puesta en marcha de las plantas productivas.
Ebioss Energy estima que todos estos factores podrían suponer cambios en las previsiones de ventas y en los márgenes, y por lo tanto en las cifras de su Plan de Negocio. Por lo que decide actualizar su último Plan de Negocio. La cuenta de pérdidas y ganancias del Plan de Negocio actualizado es la siguiente:

tabla Ebioss BP

Es importante volver a aclarar que la partida “otros ingresos” recogida en esta cuenta de pérdidas y ganancias de Ebioss Energy, corresponde a la facturación de servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction), pero en este caso son los prestados por su filial de ingeniería EQTEC Iberia, S.L. a las plantas energéticas propias en construcción bajo la modalidad de “llave en mano”.

También incluye la facturación del mantenimiento que se está ejecutando en la planta de SYNGAS Italy para su puesta en funcionamiento y así y como el “llave en mano” de la planta peletizadora que va a suministrar el combustible a Karlovo Biomass.

Tal y como se comenta con anterioridad, estos ingresos procedentes de proyectos propios se recogen en la cuenta de “otros ingresos” para reflejar con mayor claridad parte de la facturación de EQTEC Iberia, mientras que en la auditoría consolidada de Ebioss Energy figuran bajo el concepto de “trabajos realizados por la empresa para su activo”.

En el 2014 y 2015 hay un gran esfuerzo inversor por parte de Ebioss Energy para construir sus dos principales plantas energéticas que son Karlovo Biomass y Heat Biomass, además de realizar la inversión de mantenimiento en la planta de Syngas Italy.

Esta gran inversión se verá reflejada en ingresos recurrentes durante los próximos años en venta de energía tal y como se ve en el Plan de Negocio a partir del 2015.

Por otro lado, tal y como se comenta anteriormente, en la partida de “otros ingresos” del año 2014e se incluye un resultado extraordinario positivo de 2,73 millones de euros, derivado de aplicar el criterio de valoración cuando se realiza una adquisición de una compañía según exige la Norma 3 de las Normas de Contabilidad Internacional (Normas NIIF) establecido por nuestros asesores contables y fiscales KPMG respecto a la valoración razonable de la adquisición de la filial SYNGAS Italy realizada en abril de este año.

tabla2 Ebioss BP

Leer el Plan de Negocio completo

]]>



2 comentarios

Los comentarios están cerrados.