Ebioss Energy publica el Informe de evolución semestral 2014 y grado de cumplimiento de las previsiones

logo de ebiossEbioss Energy publica el informe de evolución semestral 2014 y grado de cumplimiento de las previsiones indicando a continuación un análisis de la situación de los estados financieros intermedios de EBIOSS Energy a 30 de junio de 2014, con respecto a lo previsto en el Plan de Negocio que estaba vigente a esa fecha, publicado en el Documento de Ampliación Reducido en junio de 2014: Para que la información sea lo más actualizada posible, adicionalmente se irán añadiendo los mismos cuadros, pero realizando la comparativa respecto al Nuevo Plan de Negocio 2014-2016 de septiembre 2014. Análisis de la Cuenta de Resultados. A continuación se muestra una comparativa entre la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada intermedia a 30 de junio de 2014 y el presupuesto estimado total para el año 2014 en el Plan de Negocio de la Compañía vigente a esa fecha. Asimismo, a efectos de mejorar el análisis comparativo, se añade una columna en la que se refleja el porcentaje de realización y otra con las cifras existentes a 30 de junio de 2013:

tabla Ebioss1S14

De igual forma, a continuación se muestra la misma comparativa pero con las previsiones establecidas para el año 2014e en el Nuevo Plan de Negocio de la Compañía.

tabla2 Ebioss1S14

Los ingresos totales obtenidos hasta el 30 de junio de 2014 alcanzaron los 6,7 millones de euros, lo que supone alrededor de un 33% de la consecución del presupuesto anual del ejercicio 2014, así como un incremento de más del 16% respecto a los ingresos obtenidos durante todo el año 2013. El grado de ejecución se debe a lo siguiente:
  • Buena parte de la facturación de EQTEC Iberia se concentrará en el segundo semestre de este año debido a las fases de construcción en que están los proyectos, adquiriendo más relevancia los equipos entregados en el segundo semestre de este año y por lo tanto no activándolos hasta ese momento.
  • Variación en la probabilidad asignada a algunos proyectos de la cartera potencial de proyectos de terceros respecto a las previsiones anteriores, derivada de cambios en la visibilidad de los proyectos de terceros en fase de comercialización. Por ejemplo algunos proyectos de terceros en Italia han pasado a ser proyectos propios (Sorgenia Bioenergy a SYNGAS Italy).
  • Se está a la espera de la obtención por parte del cliente HELECTOR el último permiso administrativo para la construcción de una planta piloto en Alemania de gasificación de residuos. Se preveía facturación para este año 2014 de 2 millones de euros pero el retraso en la obtención del permiso administrativo necesario para iniciar su construcción no permitirá incluirlo en las ventas del grupo del 2014.
  • Respecto a la facturación de la Compañía Sorgenia que estaba prevista dentro de la cartera de proyectos de terceros para este año 2014, es importante decir que ha pasado a ser un proyecto propio debido a su adquisición por parte de EBIOSS Energy. De esta manera EBIOSS conseguirá integrar a partir del año que viene las ventas de energía de la planta de Syngas Italy hasta el año 2027.
  • La compra en el año 2014 de TNL también ha supuesto la participación minoritaria en el capital de un proyecto de terceros en Italia de gasificación de residuos que habría aportado una facturación por venta de ingeniería de aproximadamente 7 millones de euros repartidos entre el 2014 y 2015. Asimismo, habría aportado en el futuro más ventas recurrentes y la compañía decidió invertir ese capital en tomar el control de TNL dada su apuesta estratégica de futuro por el sector de los residuos y porque permitirá consolidar sus cuentas durante los próximos años.
  • En la actualidad la compañía está negociando una cartera potencial de pedidos de más de 120 millones de euros, ahora mismo en estado de comercialización y con distintos niveles de probabilidad de éxito, y dicha cartera podría aumentar de forma considerable cuando EBIOSS Energy tenga sus primeras plantas de gasificación de residuos en marcha a primeros de este próximo año 2015. A partir de ese momento EBIOSS Energy tendrá una planta en Italia y otra en Bulgaria que configurarán su Show Room internacional.
  • Cambios en los tiempos de disposición del crédito para el desarrollo de los proyectos propios. En concreto, han existido demoras en la obtención de los fondos ajenos necesarios para la planta de Karlovo Biomass (2MW), debido a que se han realizado dos Due Diligence técnico-legales por parte de expertos independientes exigidas por parte de la entidad bancaria UBB (United Bulgarian Bank), por lo que la empresa ha decidido adelantar equity de manera temporal. Los contratos definitivos fueron firmados el mes de junio de 2014. Ya se han hecho las primeras disposiciones en Junio.
  • No se incluyen todavía las cuentas de TNL dado que EBIOSS Energy la adquirió en el mes de Agosto y sólo se integrará en los estados financieros a partir del mes de Agosto y hasta Diciembre del 2014.
Es importante recalcar que la partida “Ingresos totales” recogida en esta cuenta de pérdidas y ganancias de EBIOSS Energy, incluye la facturación de 3,9 millones de euros de servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction), prestados principalmente por su filial de ingeniería EQTEC Iberia, S.L. a las plantas energéticas propias en construcción bajo la modalidad de “llave en mano”. También incluye parte de la facturación del mantenimiento que se está ejecutando en la planta de SYNGAS Italy para su puesta en funcionamiento y así y como parte del “llave en mano” de la planta peletizadora que va a suministrar el combustible a Karlovo Biomass. Los ingresos totales de la compañía incluyen 3,68 millones de euros de proyectos propios, 2,73 millones de euros derivado de la revaloración de la adquisición de Sygas Italy, tal y como se indica en los párrafos siguientes y 0,14 millones de euros de proyectos de terceros. En el 2014 se está realizando un gran esfuerzo inversor por parte de Ebioss Energy para construir sus dos principales plantas energéticas que son Karlovo Biomass y Heat Biomass, además de realizar la inversión de mantenimiento en la planta de Syngas Italy. Esta gran inversión se verá reflejada en ingresos recurrentes durante los próximos años en venta de energía tal y como se refleja en el Plan de Negocio a partir del 2015. Avance de resultados a 31 de agosto de 2014 A continuación se muestra una tabla donde se puede observar el avance provisional de resultados a fecha 31 de agosto de 2014 que todavía no incluyen las cuentas de TNL dada su reciente.

tabla3 Ebioss1S14

En el cuadro se puede apreciar que el grado de cumplimiento de los ingresos previsto respecto al plan de Negocio llega hasta el 47%. Esto se debe principalmente a la aceleración en el desarrollo de los proyectos propios, tal y como se comenta en el hecho relevante publicado el pasado 1 de septiembre. De igual forma, a continuación se muestra una comparación entre el avance de resultados a 31 de agosto de 2014, la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada intermedia a 30 de junio de 2014 y el presupuesto estimado total para el año 2014 en el nuevo Plan de Negocio de la Compañía presentado hoy 30 de septiembre 2014.

tabla4 Ebioss1S14

Respecto al Nuevo Plan de Negocio 2014-2016, el nivel de ejecución de los ingresos a fecha 31 de agosto alcanza el 50%. Leer el Informe de Evolución semestral 2014 y grado de cumplimiento de Ebioss Energy completo]]>