Ebioss le toma el relevo a Zinkia en subidas

Pulso MABEbioss salta hasta los 1,5 puntos, con una revalorización de un 11,11% y un volumen de 1,13 millones de euros, el mismo día que anuncia una nueva ampliación de capital.

Seguido por el crecimiento imparable de las acciones de Zinkia, el Mercado Alternativo subió un 0,33% en la sesión del 11 de noviembre de 2015. Durante la jornada, los accionistas intercambiaron acciones por valor de 1,8 miles de euros y el Indice MAB de Mabia cerró en los 178,46 puntos.

El grupo energético Ebioss, que lleva ya días con crecimientos superiores al 5% y volúmenes por encima del promedio del mercado, terminó el día como el mejor valor del parqué. Este mismo día, la empresa anunció la propuesta de una ampliación de capital por 62 millones de euros.

Con una subida de un 9,09%, Zinkia mantuvo su rally alcista y cerró en los 1,2 euros por acción. La siguieron las revalorizaciones de Neuron Bio y Facephi. El grupo biotecnológico aumentó su capital un 5,29% y la compañía tecnológica recuperó los 1,4 euros por título, después de varios días de caída libre.

Otra biotecnológica fue la protagonista del día, pero en este caso en términos de pérdidas. Los accionistas de AB-Biotics vieron como las acciones de la compañía caían un 7,84%. Sin movernos del mismo sector, Binoaturis fue el segundo peor valor, con una disminución de su precio de un 3,89%. Las acciones de Lleida.net también cerraron en rojo, en los 1,09 euros por acción, con una bajada de un 2,68%.