Ebioss prepara una ampliación de capital a 1,80 euros la acción

Empresa EbiossEbioss comunica que está preparando una ampliación de capital de hasta 62 millones, según el acuerdo del Consejo de Administración del pasado 5 de noviembre.

En virtud del mismo se prevé realizar un aumento del capital social mediante la creación y puesta en circulación de hasta 34.336.047 acciones ordinarias, con un valor nominal de 1 lév búlgaro (0,51 euros). Según informa la compañía, el precio mínimo de emisión será de 3,52 lévs búlgaros (1,80 euros) y habrá exclusión del derecho de suscripción preferente.

En caso de suscribirse la totalidad de la ampliación supondría la inyección de 61,8 millones de euros de capital y duplicaría el valor actual de Ebioss en bolsa.

Después de un año muy complicado en su andadura en el MAB, la capitalización de la empresa gasista con sede en Bulgaria se ha revalorizado un 50% en menos de 2 semanas. Las cotizaciones han movido un volumen de cerca de 3 millones de euros desde que empezó noviembre.

Aunque Ebioss no ha publicado ningún hecho relevante que justificase esta revalorización, en el comunicado de hoy informa que el acuerdo de ampliación de capital “se adopta para posibilitar la entrada a determinados inversores estratégicos en el accionariado de la compañía, en una operación que permitirá ejecutar la cartera de proyectos internacional que ostenta actualmente”.

También añade que “es prematuro evaluar el impacto que estas negociaciones y en su caso su finalización exitosa tendrá sobre las cifras de cierre del presente ejercicio y siguientes, el cual se pondrá en conocimiento del mercado en cuanto se tenga mayor visibilidad”.

Ebioss cerró el mes de octubre con un valor de 1,01 euros la acción y, en sólo 8 sesiones, se ha situado en los 1,5 euros alcanzando una cota que no tenía desde septiembre de 2014.