Ebioss, revisión de plan de negocio y previsión de resultados

Ebioss ResultadosEl grupo de ingeniería Ebioss confirma su cambio de plan de negocio en Bulgaria, además de sus efectos y las previsiones para los próximos ejercicios, entre el 2015 y 2017. A raíz del cambio legislativo en este país, como ya informó la cotizada a mediados de julio, ha aplicado un conjunto de ajustes en el Plan de Negocio, aprobados en Consejo de Administración, el 28 de agosto de 2015.

Según el comunicado al Mercado Alternativo Bursátil, Ebioss potenciará la producción de pellets, a través de su filial Biomass Distribution, en sustitución a la producción de energía, por la “incertidumbre acumulada por el marco regulatorio energético en Bulgaria“, según la empresa.

En términos de cifras, este cambio implicará una inversión adicional de 40 millones de euros, con la finalidad de exportar pellets de su planta de producción de Stroevo. El grupo eliminará los ingresos por venta de energía en las plantas de Bulgaria; su producción pasará a alimentar la actividad del grupo Biomass Distribution.

Ebioss advierte de la reducción de la previsión de ingresos consolidados, los ingresos y márgenes por ventas, en 2015, que se verán compensados por la producción de pellets en 2016. También informa de la posibilidad de deterioro del valor de las plantas, en concepto de impairments. El valor potencial de deterioro podría aumentarse a 1,53 millones de euros, de los 1,39 millones previstos inicialmente.

Estos ajustes tendrán el siguiente impacto en la previsión de resultados de la empresa, en los ejercicios comprendidos entre el 2015 y el 2017:

Previsión Resultados Ebioss

Retraso en la suscripción de bonos corporativos

Ebioss emitió y suscribió 30 bonos corporativos, de 100.000 euros de nominal, por un importe de 3 millones de euros, a través de una colocación privada. Con fecha de vencimiento 18 de junio de 2020, estos bonos devengan cupón anual y tipo de interés del 7%.

La empresa, que espera recibir 16 millones de euros de financiación a través de estos instrumentos de deuda, ya había hablado con inversores institucionales interesados en la suscripción. La actualización del plan de negocio obligó a retrasar las conversaciones y las retomará entre el mes de septiembre y octubre.

Este retraso de la financiación ha diferido algunos de los proyectos de plantas de gasificación internacionales dónde EQTEC tenía previsto unos ingresos por trabajos de ingeniería y fabricación, en 2015. También ha diferido la inversión mayoritaria de Ebioss en Conecta2, y no se consolidaran los resultados, hasta conseguir una inversión de 1,5 millones de euros.