Ebioss se recupera y Lleida.net baja puntos

Se repite el comportamiento de las últimas semanas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y los selectivos cerraron el viernes 13 de septiembre casi planos. Las mayores subidas y bajadas las protagonizaron las pequeñas capitalizadas, como Ebioss o Lleida.net, aunque no hubo movimientos extraordinarios.

El viernes 13 de septiembre el Ibex MAB 15 se dejó apenas 5 puntos, equivalente a un retroceso de un 0,47%, hasta el nivel de los 1.063,9 puntos. El selectivo anunció que retirará del cálculo a AB-Biotics, por exclusión de sus títulos. Además de Catenon y Lleida.net. Con fecha 23 de septiembre, estos nombres serán reemplazados por Agile Content, Medcomtech y elZinc. Durante la semana del 9 al 13 de septiembre el Ibex MAB All Shares también bajó un 0,31% hasta los 977,6 puntos.

Las acciones de Ebioss se recuperaron un 6,29% durante esta última semana y consolidó los 7 millones de euros. Fue la compañía con mayores beneficios del parqué alternativo. Aunque el valor sigue sin recuperar los máximos de este año, situados en 58 céntimos, y acumula una perdida anual de un 20%.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Tier1 sumó un 4,65% hasta los 18 euros por título y los 18 millones de euros de valor de mercado. El valor apenas registró movimientos a lo largo de este ejercicio 2019 y su minusvalía anual es de un 1,64%. Por otro lado, AB-Biotics subió un 4%, por encima del precio objetivo de 5 euros de la oferta pública de adquisición de Kaneka.  La compañía anunció para el 4 de octubre una junta general extraordinaria dónde se propondrá la exclusión de las acciones del MAB.

En términos de capitalización, ProEduca mantiene su posición como empresa de mayor valor del parqué alternativo, con 338,84 millones de euros, seguida por Grenergy Renovables (181,32 millones de euros) y Greenalia (141,2 millones de euros). En cuarta posición está Altia con 137,56 millones de euros de valor de mercado.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por pérdidas semanales, Lleida.net fue la cotizada más perjudicada con una caída de un 5,49%. Los títulos del grupo tecnológico se quedaron en 78 céntimos y el valor de mercado en 12,44 millones de euros. A lo largo de este año el valor de mercado de la compañía acumula un retroceso de un 16,67%.

También bajaron las acciones de Clerhp, Eurona y Robot, un 4,24%, un 4,01% y un 4%, respectivamente. Todas ellas se encuentran en el rango bajo de capitalización, entre los 8 y 12 millones de euros de valor de mercado.