ECG fija su sede central de Asia en Omán

omanEuroconsult crea una filial en Omán, sede central en Asia, dónde en el último año ha facturado más de 2,6 millones de euros en este país.

La empresa cotizada en el MAB ha desarrollada sus actividades en esta región gracias a contratos públicos y privados. Un ejemplo de ellos ha sido el diseño del desdoblamiento de una autovía de 36 kilómetros de longitud de la mano de la firma local  Artistry Engineering Consultancy. También dos proyectos para las compañías JV ADK-Yas y Worley Parsons en los puertos pesqueros de las localidades de Dhalkut y Mahout por valor de 145.500 euros.

Según el comunicado, este hito le permitirá al grupo ECG impulsar su expansión en este mercado, caracterizado por una alta competencia en el sector de la ingeniería y las infraestructuras, ya que en esta región operan grandes multinacionales europeas, indias y australianas desde hace más de veinte años.

Desde la presidencia de ECG, Leonardo Benatov afirma este proyecto en Omán como un desafío técnico a la vez que un reto desde el punto de vista cultural y climatológico. Asimismo, para la compañía, Oriente Medio es el tercer mercado internacional más relevante para ellos, por detrás de Latinoamérica y Europa.

El suroeste asiático es una de las zonas de este continente con mayor potencial y perspectivas de futuro para el ámbito de la ingeniería y la construcción, pues muchas infraestructuras se encuentran por hacer y otras tantas necesitan una urgente remodelación.

Con los últimos contratos conseguidos en esta región, ECG avanza en el cumplimiento de su plan de negocio, en el que los mercados exteriores representan su principal eje de crecimiento, pues más del 60% de sus ventas ya proceden del extranjero. Actualmente el grupo está presente en una veintena de países.

ECG ocupa la 14ª posición en el rating de Mabia, con una puntuación de 44,82.