Economía financiará cuatro proyectos de AB-Biotics

AB-BioticsAB-Biotics recibirá préstamos del Ministerio de Economía y Competitividad para cuatro proyectos, por un total de 2,2 millones de euros, según un comunicado al Mercado Alternativo, emitido el 2 de diciembre.

El proyecto que necesita más crédito consiste en el desarrollo de terapias nutricionales orientadas al tratamiento de la colitis ulcerosa, dicho proyecto percibirá una ayuda de 889.565 euros del Ministerio.

AB-Biotics también recibirá 526.025 euros para el proyecto del predictor multigénico, para la prevención de los efectos secundarios inducidos por antipsicóticos. Por otro lado, 463.073,79 euros irán destinados al desarrollo de Streptococcus dentisani, como probiótico anticaries.

Por último, la compañía contará con una ayuda de 350.852,70 euros para la investigación de un microorganismo con capacidad de degradar el gluten, así como otros péptidos inmunotóxicos de otros cereales, y su desarrollo y validación clínica como producto farmacéutico para enfermedades celíacas.

Según el hecho relevante publicado por AB-Biotics, los cuatro préstamos se percibirán de manera escalonada entre el 2015 y el 2018. Dicha financiación tiene un tipo de interés del 0,329%, tres años de carencia y un plazo de amortización de 7 años.