El administrador judicial de Gowex entrega en la Audiencia Nacional las cuentas del grupo

Javier Solsona Gowex
Javier Solsona, Administrador Judicial de Gowex

El administrador judicial de Gowex, Javier Solsona, ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz los diarios contables correspondientes a los ejercicios de 2011 a 2013 de la compañía especializada en redes wifi y de todas sus empresas satélites.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 explica que Solsona ha presentado, en formato digital, los diarios contables de Let`s Gowex, Gowex Wireless y demás sociedades del grupo.

Por la Sociedad de Gestión Iberclear, se han recibido los movimientos de compraventa de acciones de Let`s Gowex desde su fecha de admisión a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El magistrado ha dado traslado de esta documentación a la Fiscalía para su examen y valoración. La disposición de las cuentas es uno de los requisitos para presentar cualquier concurso de acreedores, según informaron fuentes jurídicas.

Solsona, que fue nombrado administrador de la empresa a principios de agosto por el juez Pedraz, no firmó el apoderamiento de la solicitud de concurso realizado en julio puesto que él no había participado en su origen y la petición había partido del anterior responsable de Gowex.

Pedraz retiró a principios de agosto la imputación que pesaba contra Solsona y lo nombró administrador judicial de la empresa durante un periodo de seis meses, prorrogables, mientras se resuelve el concurso de acreedores que se sigue en el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid.

El escándalo estalló el pasado julio después de que la firma de análisis Gotham City Research publicara un informe en el que aseguraba que el valor de los títulos de Gowex era de 0 euros, tras lo cual el operador de wifi se desplomó en el MAB y su consejero delegado, Jenaro García, dimitió tras reconocer que falseó las cuentas durante, al menos, los últimos cuatro años.

En el procedimiento están imputados un total de once personas, entre las que se encuentran el expresidente de Gowex, Jenaro García; su mujer, Florencia Maté; el director financiero, Francisco Martínez Marugán; y el auditor de la compañía, José Antonio Díaz Villanueva.

Seguir leyendo la noticia. Fuente: elEconomista