El ‘Brexit’ se contagia a las empresas del MAB

Pulso MABEl pánico desatado por el “Brexit” en la sesión del 24 de junio, calificada ya como viernes negro, también dejó huella en la cotización de las empresas del Mercado Alternativo.

El Indice MAB de Mabia bajó un 1,22% y, a lo largo del último día de la semana, se pudieron observar caídas extraordinarias de la cotización de distintos valores, aunque con apenas relaciones comerciales con el Reino Unido.

Facephi, Carbures y Bionaturis, con mayor liquidez, recibieron los peores palos de la macroeconomía, terminando el día con caídas de un 9,09%, 8,20% y 7,83%, respectivamente. Pero también las mayores cotizadas del parqué se depreciaron. Altia bajó un 5%, perdiendo de vista los 18 euros por acción, y MásMóvil un 1,9%.

Aunque el volumen de negociación estuvo por debajo de las últimas jornadas, la presión vendedora fue mayor y consiguió borrar la formidable tendencia que llevaba el alternativo durante esta misma semana. La reacción de los accionistas a la compra de Yoigo por MásMóvil quedaron sin ningún tipo de efecto.

En términos semanales, el MAB bajó un 0,29% y se quedó en los 168,88 puntos. Las acciones de Catenon fueron las que mejor comportamiento registraron, con una subida de un 9,27%, hasta los 76 céntimos. No obstante, el grupo de consultoría en recursos humanos mantiene su capitalización en mínimos.

Neol, que anunció la creación de la nueva filial Neol Nutricional Products, acumuló una recuperación de un 5,73%, a pesar del frenazo del efecto Brexit. Por otro lado, ThinkSmart también registró una subida semanal de un 4,92%.

Las acciones de Vousse, en cambio, se derrumbaron un 24,93%, dirigiéndose directamente hacia mínimos históricos. Facephi perdió un 12,48%, aunque salvando el euro por acción, mientras que Bionaturis bajó un 10,93%, hasta los 3,53 euros por título.