El caso Gowex y la crisis de Carbures alejan a la biotecnológica Oryzon del MAB

Oryzon MAB logoEl varapalo recibido por Carbures en su regreso al parqué y la volatilidad de su cotización en los días sucesivos ha vuelto a poner en cuestión la fiabilidad del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el fantasma de Gowex acechando en el recuerdo de inversores y potenciales emisores.

Entre estos últimos destaca la empresa biotecnológica española Oryzon, una de las marcas que se ha colocado también en la pista de despegue inmediato para salir a bolsa mediante una oferta pública de suscripción (OPS) de carácter institucional y orientada al mercado continuo.

Oryzon es una compañía fundada en el año 2000 con sede en Barcelona y que ha ganado una posición de liderazgo dentro del campo de investigación que se conoce como epigenética, una de las áreas científicas con mayor crecimiento y que a día de hoy ofrece un sólido desafío en la lucha contra el cáncer, alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Las enzimas epigenéticas tienen la propiedad de regular el ADN sin modificar su secuencia, lo que ha despertado el interés de las grandes multinacionales farmacéuticas que consideran a las compañías biotech como sus proveedores estratégicos.

Especializada en el desarrollo clínico de fármacos propios, Oryzon ha adquirido plena carta de naturaleza en el mercado internacional a partir del acuerdo suscrito el pasado mes de abril con Roche. La compañía suiza ha comprado los derechos sobre dos familias de patentes desarrolladas por la empresa española, valoradas en 21 millones de dólares. Aparte de este primer pago upfront, Oryzon ha extendido su colaboración con Roche a futuros hitos en el desarrollo clínico y comercial sobre hematología, cáncer y otras indicaciones benignas que podrían traducirse en ingresos superiores a los 500 millones de dólares.

Oryzon descarta al MAB main slider

Seguir leyendo la noticia. Fuente: El Confidencial