El grupo Griñó aprueba la adquisición del grupo Hera

logo griñoCorporació Griñó, S.L. adquiere el 100% del capital de Phoenix Worldwide Environment S.L., sociedad cabecera del Grupo Hera. Griñó, máximo accionista de Griño Ecologic, se quedará con esta sociedad de servicios, que cerró el año 2015 con una facturación de 65 millones de euros y una plantilla de más de 400 trabajadores.

El Grupo Hera es una corporación que ofrece soluciones medioambientales eficaces e integrales a administraciones públicas e industrias en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. La compañía está especializada en la obtención de nuevos materiales, energía y biocarburante a partir de residuos.

Gracias a la subespecialización de ambas compañías, se establece que no habrá ningún conflicto de intereses entre las mismas. Sin embargo, en el caso de que lo hubiera, ambas compañías se remitirían a lo establecido en el reglamento del consejo de administración, que establece “El Consejero deberá abstenerse de asistir e intervenir en las deliberaciones que afecten a asuntos en los que pueda hallarse interesado personalmente y de votar en las correspondientes decisiones”

En la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 18 de marzo, se otorgará el derecho tanto a la Corporació Griñó como a sus representantes para que puedan formar parte de cualquier órgano de administración de las empresas del Grupo Hera.