El Indice MAB de Mabia sigue bajando en 2017

Caen la mayoría de las acciones del MAB durante la segunda semana de enero. Pasadas la vacaciones de Navidad, Imaginarium fue la compañía con la mayor caída del parqué alternativo, seguida por una larga lista de cotizadas. Sólo seis empresas cerraron el viernes día 13 de enero en verde.

Como resultado, el Indice MAB de Mabia sigue el año a la baja. El selectivo cerró en los 172,95 puntos, tras disminuir un 1,08%, acumulando una disminución anual de un 1,3%. MásMóvil y Altia, las dos mayores capitalizadas, bajaron un 0,68% y un 3,53%, respectivamente.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la última semana de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semana 13 de Enero de 2016

Coincidiendo con el fin del período de vacaciones navideñas, Imaginarium se dejó un 9,38%, hasta los 29 céntimos y los 6,4 millones de euros de capitalización. Según el gráfico, la cotización de la compañía está en caída libre y marca nuevos mínimos históricos.

Por pérdidas le siguió Pangaea Oncology, bajando un 7,88%. En esta ocasión, salvó el soporte psicológico de los 3 euros por título y se mantiene por encima de su precio de salida, el pasado mes de diciembre. Por otro lado, Carbures también se depreció un 7,69% y finalizó el viernes por la tarde en los 60 céntimos y los 58,1 millones de euros de capitalización.

Zinkia, Grenergy Renovables y Secuoya también perdieron alrededor de un 4% durante estas últimas jornadas.

Por beneficios, Euroespes fue la mejor compañía de las últimas sesiones. Su cotización subió un 5,13%, coincidiendo con el lanzamiento de la Plataforma Internacional “EuroPharmaGenics” y distanciándola de Vousse, del grupo de empresas más pequeñas del MAB.

Mondo TV, recién estrenada, también subió un 3,96%, recuperándose ligeramente de su caída tras la incorporación al mercado alternativo. NBI Bearings subió un 1,95%, rozando los 20 millones de euros de capitalización.

En los últimos días, tanto Voz Telecom como Lleida.net ya han presentado el avance de resultados, correspondientes al ejercicio 2016. Todas las compañías tienen hasta el mes de abril para remitir esta información auditada al regulador.