El MAB a la baja arrastrado por sus mayores cotizadas

Fueron pocas las compañías que se salvaron de los números rojos durante la semana del 22 al 26 de julio. Las mayores cotizadas del Mercado Alternativo, como Altia y Grenergy Renovables cerraron el viernes en rojo, y así también lo hicieron los dos índices del pequeño parqué. Euroespes y Mondo TV tuvieron una mejor racha, liderando los beneficios semanales.

El selectivo de las mejores compañías del MAB, el Ibex MAB 15, bajó durante estos días un 2,61% hasta los 1.094,6 puntos. Retroceso propiciado por el impacto de sus grandes componentes: Atrys Health bajó un 4,43% y Grenergy Renovables se dejó un 2,01%, hasta los 7,8 euros por título. El Ibex MAB All Shares también perdió un 1,56%, además de abandonar el nivel psicológico de los 1.000 puntos, llegando el pasado viernes en los 994,9 puntos.

Lleida.net fue la cotizada que peor le sentó la última semana entera del mes de julio. Las acciones del grupo tecnológico perdieron un 11,8%, tras anticipar los resultados correspondientes al primer semestre de 2019. Según estos datos, la compañía cerró a 30 de junio con una facturación de 6,1 millones de euros y un resultado antes de impuestos de 229 mil euros.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Las acciones de Ebioss también cayeron un 10,91% hasta los 29 céntimos. El grupo de ingeniería acumula una caída de un 30% a lo largo del año y actualmente capitaliza 6,15 millones de euros. Por pérdidas, le siguieron las caídas de VozTelecom y Medcomtech, que descendieron un 9,09% y un 8,55%, respectivamente.

Altia abandonó la tercera posición de empresas más grandes, tras bajar su cotización un 8,26%, aunque salvó los 20 euros por título. En el podio de las grandes compañías le sustituyó Greenalia, que apenas bajó un 0,71% semanal. En segunda posición se mantiene Grenergy Renovables con un valor de mercado de 189,59 millones de euros y con 325,29 millones de euros ProEduca.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Al cierre del 26 de julio salvaron el tipo las pequeñas cotizadas; tanto a Euroespes como a Mondo TV les sienta bien el verano. La primera salvó mínimos históricos, tras subir un 18,42%. Por otro lado, Mondo TV sigue cosechando beneficios y sumó un 9,71% a los rendimientos de las semanas anteriores. Los accionistas de la compañía acumulan un 70% de beneficio, desde principios de año.

IFFE Futura se movió un 4,3% mientras que Facephi subió un 3,3%. La compañía de biometría facial anunció durante este mismo período un nuevo contrato con Banco de Crédito del Perú para ofrecer a sus clientes el producto SelphID en los canales móviles y en la web del banco.



Deja un comentario