El MAB acentúa los descensos en noviembre

El Mercado Alternativo cae en conjunto durante el mes de noviembre, tras la presión vendedora en la mayoría de cotizadas. Vousse, Catenon, Carbures, Zinkia, Medcomtech y Lleida.net son las compañías que más sufrieron, tras el período de presentación de resultados.

El Indice MAB de Mabia bajó durante estos días un 1,37% y extiende pérdidas anuales. Mientras que, por otro lado, la operación corporativa de Neuron ha permitido la subida frenética de las acciones de Neol Bio con un 29,29% de recuperación, en cuestión de semanas.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades del mes de noviembre de 2016:

Rentabilidades Mensuales Noviembre MAB

El grupo Vousse se desplomó un 24,24%, quedando sus acciones reducidas a 50 céntimos por acción. Resultados a parte, la compañía empezó el mes de diciembre anunciando la imposibilidad de completar la adquisición de Hedonai por problemas de recaudación de fondos.

Corrieron la misma suerte los accionistas de Catenon, que vieron como el grupo de recursos humanos volvía a registrar mínimos históricos. A 30 de noviembre la cotizada se quedaba con 5,8 millones de euros de capitalización.

Carbures perdió un 19,35%, tras unos resultados semestrales decepcionantes y otra rebaja en la calificación del rating de Mabia. Zinkia perdió un 17,95%, hasta los 64 céntimos por título, y Medcomtech un 12,5%.

Las más capitalizadas tampoco estuvieron acertadas. MásMóvil se dejó un 0,46%, mientras que Altia se quedó en los 15,58 euros por título, sosteniendo los 100 millones de capitalización.

Finalmente, a parte del rally protagonizado por las acciones de Neol, también cerraron el mes con beneficios NBI Bearings, Atrys Health e Imaginarium. Esta última presentó los resultados semestrales de acuerdo con su año fiscal, de enero de 2015 al mes de enero de 2016.